sábado, 15 de enero de 2011

SUPERHEROES: FASHION AND FANTASY

Hace unos meses que compré este curioso libro de oferta, un catálogo de una exposición de ropa de grandes diseñadores inspirada por los superhéroes.

Los diseños eran curiosos, por ver como se trasladan al mundo real las ajustadas mallas de los supers.

Pero lo mejor era un sesudo ensayo de Michael Chabon, el autor de "Cavalier and Klay", sobre el origen y papel de las vestimentas de los superhéroes.

Tras su lectura, no me cabe duda de que este autor tiene algo que contar sobre el género. Esperemos que tenga ocasión de hacerlo.

2 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Yo lo compré cuando vi la exposición en mi viaje a Nueva York. Tuve a 10 cm el traje de Christopher Reeve y un nº 1 de Action Comics.

El catálogo que tienes parece otra edición del que yo tengo, que tiene tapas metalizadas y rígidas y el papel plastificado. Y también me llamó la atención el prefacio de Chabon, que ya apuntaba ideas interesantes en The Escapist, el tebeo basado en la creación de Cavalier and Klay (gran novela, me imagino que la habrás leido, y la recomiendo a todos los aficionados).

Ahora mismo a Chabon le está yendo muy bien como escritor: libro que saca, libro que sale en el top ten de The New York Times, pero estoy seguro que con el tiempo sucumbirá a la tentación y hará algo en alguna de las majors.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo tengo también el de las tapas metálicas, lo compre en un VIPS.

Y no, no he tenido ocasión de leer la novela, aún...