jueves, 20 de enero de 2011

ADIOS, COMICS CODE, ADIOS

Creados tras las audiencias del Senador Kefauer sobre el contenido de los comic-books en los años '50 como un órgano de auto-censura de la industria, sus contenidos fueron pronto superados en los años '70, donde ya cómics como los de los temas de las drogas en Spider-Man fueron publicados sin el consabido sello.


Joe Quesada inauguró su etapa como editor haciendo que Marvel Comics lo abandonase, y ahora, por fin, le ha tocado el turno a la DC de Dan Didio y Jim "El Sastre" Lee.

Por supuesto una compañía tan conservadora como DC mantendrá su propia gradación por edades en los cómics, pero se trata de un gesto de los que indican que la competencia entre Marvel y DC parece recrudecerse en estos tiempos de crisis económica.

Este y otros signos que pronto podremos debatir podrían ser un gran revulsivo para la anquilosada editorial. O eso esperamos y deseamos. Seguid atentos.

3 comentarios:

WWfan! dijo...

Esperemos que lo utilicen con inteligencia y permitan a los autores desarrollar historias antes prohibidas y no lo utilicen como otros simplemente para soltar tacos y reventar personajes por la mitad.

Unknown dijo...

Adios y hasta nunca.

p.d. cabrón!

David dijo...

Seamos claros, el sello lo quitan, pero solo en la portada, seguiran teniendo los mismos canones antiguos y algo retrogrados. Nada de sexo medio explicito (ver a Spiderwoman en unas mallas que no dejan nada a la imaginacion vale, ver un pecho aunque no se le vea el pezon no vale) y las tonterias de cada uno, que no falten (todavia me parece vergonzoso el tema de Quesada de no dejar fumar a ciertos personajes en el comic... tu vida personal no deberia influir en el desarrollo de una historia).