jueves, 20 de enero de 2011

50 AÑOS DE SERGIO

Tuve la magnífica ocasión de disfrutar extensamente de la compañía el genio y el buen humor de Sergio Aragonés en el primer Salón de Granada, acompañándolo por la ciudad hasta a comprar paelleras (se puede sacara a Sergio de Levante pero no puedes sacar Levante de Sergio).

Aunque el final de la publicación de Groo ha acabado con sus puntuales visitas al Salón de Barcelona, donde siempre levantó expectación y nos divirtió con sus anécdotas, Sergio es sin duda parte de la historia del los cómics y muchos echamos de menos su perenne sonrisa y afabilidad.

Ahora MAD celebra con un volumen el medio siglo de colaboraciones de Sergio en la revista.


Últimamente lo hemos visto regresa a DC co-guionizando Spirit con su "better-half" Mark Evanier o recuperando su personalisimo personaje de western Bat Lash.



Y ha sido un gusto, por que gente como Aragonés merece tener una presencia continua en la industria, sea donde sea.

¡¡FELICIDADES, MAESTRO, A POR OTROS CINCUENTA!!

2 comentarios:

ALFONSO dijo...

Me encanta Aragonés. Por cierto, ¿qué pasó con Groo? Empezaron reeditando la serie de Marvel pero luego se quedó parada. Yo quiero ver publicados los inéditos: quedan como una docena de la serie de Epic, más la serie de Image, más las series limitadas de Dark Horse. ¡Qué falta de formalidad!

Amancio dijo...

Yo tambien tuve la suerte de coincidir con él en un Salón del comic y coincido plenamente contigo: es un "cacho pan" y un artista único.
Espero que planeta reedite su Groo y que se anime con esta obra-homenaje.
Por cierto, no se te olvide su genial número de SOLO para DC de hace un par de añitos (otra serie de Chiarello soberbia)