sábado, 8 de enero de 2011

RETURN OF THE ORIGINALS

La editorial Moonstone se dedica a recuperar algunos personajes pulp y al cómic ocasional, como los del clásico Phantom.

Ahora han recuperado esa idea de Warren Ellis en Planetary y reunido su propio grupo de personajes pulp en una aventura escrita pero ilustrada profusamente.

Phantom Detective, Black Bat, Domino Lady, el aviador G-8 y el Secret Agent X se reúnen para combatir la recurrente amenaza amarilla.


Supongo que muy pocos de mis lectores se dieron cuenta, pero el personaje de Círculo Justiciero, Judah Maccabean, venía a hacer las veces del Secret Agent X, habiendo pertenecido a un grupo similar. Por eso en esas primeras escenas él era el protagonista, mostrando como el mundo pulp daba paso al amanecer de los superhéroes.

Y no lo debí hacer muy mal, por que esta aventura me lo ha recordado poderosamente... ;-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

me parese muy bien que se recuperen estos personajes debido a que concidero a los pulp como una interesante fuente de lectura.Por otra parte debido a su formato de novela corta y personajes serializados, puden llegar a ser algo mas economicos, que el de una novela normal

Raul Montesdeoca dijo...

Que bien encontrar gente aficionada al comic en general y al pulp en partícular, formo parte de un grupo de gente y tenemos proyectos de traducir algunos de esos pulps que siguen inéditos en español, visitadnos en nuestro blog

http://proyectopulp.blogspot.com/2011/01/el-renacimiento-de-una-leyenda.html

o en facebook

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=144960458865686

A ver si esto es el comienzo de una hermosa amistad y de colaboraciones para el futuro. ;)