sábado, 29 de enero de 2011

GALERÍA STEPHEN BISSETTE

Planeta acaba de reeditar la Cosa del Pantano de Moore desde sus comienzos en un lujoso tomo.

Supongo que todos los que estáis aquí ya la habéis leído. Los que no, ya estáis yendo a pillarlo.


Moore no sólo redefinió este personaje si no que fundó y articuló todo el mundo mágico de DC.

En lugar de escribir yo, que podría esta hasta mañana, os invito a compartir en este post vuestras valoraciones de la etapa.


Y para celebrarlo, esta magnífica galería de Bissette, que por cierto se quejó en su día de que en la edición americana en que se basa esta de Planeta faltaban algunos fotolitos de transparencias rojas. ¿Alguien sabe si Planeta lo ha corregido...?





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el dibujo de la Cosa y el Hombre Cosa juntos jeje

En cuanto a lo que dices de la corrección ni idea, me he pillado el tomo y la verdad es que se hecha de menos que fuese algo más como los de Sandman: con la cinta marcadora, una tapa más "lujosa"... Y la cosa es que valen casi lo mismo incluso más el de la Cosa.

A ver qué tal esta obra de Moore, que es de esas que he seguido en prestigios, pero no me gusta ese formato de lectura.

Un saludo y gran galería.

ALFONSO dijo...

Me encantan esos episodios y casi me gusta más todavía el dibujo que el guión y mira que me gustaba la historia en sí, pero no creo que me lo compre porque ya tengo dos ediciones (Zinco y Planeta) y, francamente, ya me estoy empezando a cansar de tanta reedición quedando tantas y tantas cosas por publicar. Se ve que han visto un filón en esto de la reediciones de lujo, si no, no se explica que de un tiempo a esta parte no hagan otra cosa. ¿Dónde está la Legión 5 años después o de Stern y Peyer? ¿Y la Supergirl de Peter David? ¿Las Aventuras de Batman? ¿Flash de Messner-Loebs? ¿El resto de The Titans? En fin, la lista es interminable. Con todo, unos dibujos muy bonitos.
Sigue así y tienes razón, la gente está muy perezosa con los comentarios.

David G. dijo...

Alfonso, la Supergirl de Peter David, si que ha sido editada. En 4 tomos de Universo DC, para más señas.

De "Las Aventuras de Batman" salieron 4 tomitos, en tamaño enano.

ALFONSO dijo...

Tienes razón, David, con lo de Supergirl pero la serie de Batman se quedó coja cuando cerró Zinco y nunca más se supo hasta esos tomos (que compré) y hay un hueco enorme que quedó inédito.
Gracias por la corrección

David G. dijo...

En ese caso, entonces gracias a ti por corregirme tú también a mi, aportando más datos sobre "Las Aventuras de Batman".

A mí también me gustaría que se editase ese material, pero en formato cómic book, no en el tamaño enano en el que sacaron algunos episodios.