lunes, 17 de enero de 2011

THOR, MÁS PODEROSO QUE NUNCA

A pesar de renumerar recientemente con la numeración clásica, Marvel no quiere dejar escapar la ocasión de atraer lectores con la película y relanza la serie de Thor como The Mighty Thor, con el regreso de Coipel al dibujo.


Fraction sigue en los guiones y no os asustéis puesto que Ferry continuará ocupándose del segundo arco argumental.


Kieron Gillen, penúltimo "descubrimiento" de Marvel, escribirá la serie paralela Journey into Mystery, que dibujará un viejo conocido del Dios del Trueno, Douggie Braithwaite, en el que esperemos que sea el encargo que le otorgue la fama que merece.


Con Coipel, Ferry y Braithwaite la franquicia de Thor se convierte así en la más sólida gráficamente de Marvel y del mercado, esperemos que los lectores, nuevos y viejos, respalden esta ocasión. Ciertamente ya comentamos que, aunque las ventas no eran malas, merecían ser mucho mejores, lo que explica la necesidad del relanzamiento.


Fraction, quemando todos los cartuchos, se dispone a traer a la serie a Galactus, hambriento por devorar Asgard, y con su heraldo como oponente del Dios del Trueno. No cabe duda que ese enfrentamiento casi nos hará olvidar aquel memorable trabajo de "Big John" Buscema en la serie del Centinela de las Sendas Estelares...

Dios nórdico contra... Dios (cósmico). Kirby 200% y con unos artistas de lujo. Siéntense en la butaca, en la del cine y en la de casa, y a disfrutar...

3 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Ni Kirby ni Moebius (siendo dos de mis artistas favoritos, forever and ever), para los que no estamos destinados al USS Alabahama el mejor Silver Surfer es el de John Buscema... A ver si este nuevo enfrentamiento está a la altura.

Y esperemos que ponga al gran Doug en elpuesto que se merece.

ALFONSO dijo...

Confieso que nunca me ha hecho mucho tilín Douggie Braithwaite pero siempre lo he considerado un trabajador muy eficaz. Aún con todo, he visto en Chaos War: X-Men y debe ser por el color que realza su dibujo pero es sorprendentemente bueno.

Pedro Jota dijo...

A mí es que lo de las renumeraciones ya me huele, pero en fin... Thor ha sido Journey Into Mistery tanto en sus inicios como en aquella "maravillosa" época de Heroes Reborn, así que vuelve a tocar... cerrarla. Después, cuando Mighty Thor llegue al 50 y tantos, la renumerarán en el 700 y así "ad infinitum" (véase Avengers, Daredevil y otras tantas).

Lo que lleva de la nueva etapa, pues sí, se deja leer, por más que de momento estemos en la fase de planteamiento de la historia. Pero lo de Ferry es absolutamente increíble y es la causa para comprarse dos ejemplares de la serie al mes: uno para leer y otro para recortar y pegar por las habitaciones, a lo John Malkovich en En la línea de fuego.