miércoles, 20 de marzo de 2013

RED RAGE: FIALKOV ABANDONA TAMBIÉN GREEN LANTERN CORPS Y RED LANTERNS

¡Ole, ole, y ole, por ese relanzamiento de la franquicia Green Lantern bien hecho!

¿Recordáis cuando Didio pidió perdón a sus guionistas por los repetitivos cambios editoriales inesperados...? Pues parece que no lo ha cumplido...

"Old habits die hard", y ese tablero de Ouija sigue mandando mensajes cada diez minutos, ja!


Visto el abandono de Diggle y visto, sobre todo, que en Marvel le están dando trabajo (en Ultimates), Fialkov a decidido que a Didio lo aguante -con perdón- la madre que lo parió.

Y si algún otro guionista DC tuviese un poquito de vergüenza, deberían DIMITIR TODOS EN BLOQUE, sino por tener los mismos problemas y "sufrirlos en silencio", al menos por solidaridad con sus dos colegas.

Con dos series de la franquicia, se marcha el heredero de Johns al mes de ser anunciado.

No hace falta destacar lo DEVASTADOR de la noticia.



Consagrados como Diggle o recién descubiertos como Fialkov, nuevos y viejos coinciden en que en DC no se puede trabajar: En DC no hacen falta guionistas, ya tienen a Didio.

Así que a pesar de haber estados todos reuniditos en esa conferencia creativa de Carolina del Norte, el buen rollito no ha durado nada.

Haciendo quiniela como los viejos del bar, yO apuesto por que Keith Giffen, guionista de Larfleeze, se hace con las dos series. U otro de los dos guionistas de la franquicia.

Me ha encantado el comentario de Ray Fawkes (guionista de JLDark, Hellblazer, Batgirl) en Twitter: "Oh, no, ¡para que habré mirado hoy el internet!"


Y mientras pasa todo esto, sigo viendo en los comentarios que hay un GILIPOLLAS, o varios -las cosas, por su nombre- que insisten en que lo que pasa es que yo estoy enconado con DC POR QUE ME RECHAZARON UN GUIÓN. (??????????????) Como si hicieran falta razones personales...

Primero, no he presentado NINGÚN GUIÓN a DC. DC no acepta guiones que no soliciten ellos. Marvel tampoco.Segundo, si me lo hubieran rechazado no es para estar enconado, es para estar agradecido.

¡Imaginate que me lo aceptan y me JODEN VIVO como a Diggle, Fialkov, Kreisberg y compañía!

No, señores, no ha llegado aún mi tiempo en DC. ;-)) Aunque mira, despedido Fialkov....¿Les mando el BEFORE NEW 52: GREEN LANTERN COSMIC BLACKOUT...? (Es broma)

...No se si quedan por ahí algún fan de DC, pero si quedan, deberían pensar en ir haciendo ALGO.

20 comentarios:

Juan Manuel OR dijo...

Yo pagaría por ver la cara de Quesada y Alonso cada vez que sale un bombazo de estos.

En fin, ahora pondrán a un dibujante malo para que haga los guiones y santas pascuas.

Yo por mi parte me vuelvo a mi sofá para terminar de ver Green Lantern TAS y Young Justice para recordar que todo tiempo pasado fue mejor (y pasado lamentablemente).

Saludos


Unknown dijo...

Yo ya te comenté en su día que un par de personas me habían dicho que tienes una especie de problema personal con DC, pero si tú dices que no pues será que no. De todas formas, creo que deberías cámbiarle el nombre al blog y ponerle directamente putaDC.com así el título se ajustaría más a su contenido.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y yo creo que si no te has dado cuenta de que también hablo de Marvel DEBERÍAS DEJAR DE VISITAR EL BLOG.

No hablaba de ti, Ignacio, sino de un comentario anónimo borrado.

Tu dijiste que te habían comentado eso también.

Ya te expliqué que era mentira. Y como el/los que te lo dijo sigue igual, pienso que era necesaria otra aclaración.

Mejor que cambiar yo el título del blog, QUE CAMBIE DC. ¿NO?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya han anunciado el remplazo de Fialkov:

Soule (Swamp Thing) en Red Lanterns y
Vendetti y un desconocido VanJensen en GL.

Debe ser que el pobre Giffen no da para más... ;-))))))))

Necro dijo...

Y según Bleeding Cool aún faltan TRES MARCHAS MAS por anunciar... A ver, quienes crees que sean, Pedro?

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Donde han dicho que tres...?

No tengo ni idea de quien pueden ser, pero sean los que sean SON LOS MÁS INTELIGENTES Y HONESTOS. ;-)

PEDRO ANGOSTO dijo...

La explicación de Fialkov:

"Just a quick note to confirm what everyone knows, I am no longer the writer of GLC and Red Lanterns for DC Comics. There were editorial decisions about the direction of the book that conflicted with the story I was hired to tell, and I felt that it was better to let DC tell their story the way they want. I’m grateful for the opportunity and I’ll miss working with the entire Green Lantern team."



..."To let DC tell their story the way they want"

Osea, lo de siempre: No buscan guionistas, buscan mecanógrafos para las ideas de Didio y compañía.

Thadeus dijo...

DC se está transformando en Salvame, al final los eventos más importantes son los marujiles XD
Aunque, bueno, la verdad es que ya empieza a aburrir...

GRAYSON dijo...

Yo creo que Pedro es un autentico fan de la autentica DC, es decir, es un fan de los personajes de DC en su versión canónica. Si por él fuera (y por mí) pondría en el puesto de Didio a Alex Ross, que sabe como tratar a los personajes y sabe de la importancia de hacerlos evolucionar con sentido. Hay más conceptos interesantes en cualquier fondo de Kingdom Come que en todo el rebuzno, perdón, reboot de New52.

No me parece que Pedro tenga ningún problema ni encono con DC, más aún ama a DC y no soporta en la caricatura de sí misma en que la han convertido.

Llevo mucho tiempo leyendo tu blog, Pedro, lo tuyo es amor.

Necro dijo...

Olvidalo, al parecer lo malentendí y era solo una broma, andaba alterado y esas cosas pasan jaja :P

Lo que si quiero escribir es que al parecer el nuevo escritor de GL Corps, Van Jensen es el escritor del popular comic Pinocho, Vampire Slayer:

http://pinocchiovampireslayer.com/index.html

Seriously, WTF DC?????!!!!!

AM dijo...

Todo lo ocurrido hoy sencillamente me duele. El unico pecado de Pedro ha sido decir sin anestesia lo que realmente esta ocurriendo en DC, que espanta a los fans de toda la vida. El reboot lo aguante, pase, ocurren cada cierto tiempo; pero cuando mas de un guionista se va antes que le publiquen algo, cuando los cambios de guionista ocurren un mes si, otro no; cuando lo que llama la atención es el escándalo en la oficina; cuando la falta de un planeamiento se hace evidente; cuando los más talentosos y creativos son alienados; La DC de hoy es una sombra de la brillante etapa de Kahn. DiDio es una maldición que se afirma a la editorial como una babosa chupacerebros. No se que grado de injerencia tendrá Jim Lee en esta administración, pero no se disculpa que el tolere este tipo de comportamiento, en especial cuando él mismo partió en su momento a crear su propio sello antes que seguir trabajando para Marvel. Tal vez padeció la maldición del revolucionario: se opone al poder, pero termina convirtiendose en el poder.
Hay que observar las evidencias y esta claro que la DC actual padece de tremendos fallos, siendo el principal quien la dirige. Y ojala que los guionistas hagan lo que Pedro sugiere, a ver si el ruido es lo suficientemente fuerte como para que los directivos de Warner se percaten que Didio esta arruinando su fuente de ingresos.
Y por cierto, si Pedro odia tanto a DC, ¿Por qué el encabezado de su blog es una imagen de la Sociedad de la Justicia? Tal vez Pedro odia ESTA DC. O tal vez solo odia los comics malos y las malas administraciones. ¿Y quién puede culparlo?

Anónimo dijo...

Ojala el proximo libro de Paul Levitz sobre DC incluya todo estos puterios en detalle. XD

AnonimusUser

mrkord dijo...

Pedro, todavía hay mucho de la vieja DC a la venta, a modo de sugerencia,... ¿por qué no retomas las reseñas de historias de la auténtica DC?

Anónimo dijo...

A ver si nos ENTERAMOS, si PEDRO hablase mal de TODOS los que le HAN RECHAZADO UN GUIÓN, solo hablaría bien de AC COMICS.

¡dejar ya de decir chorradas!

pedro se enfado con DC por hacer el Reboot y esta enfadado desde entonces. Es como el 'me enfado y no respiro' de los niños solo sin necesidad de no respirar.

Anónimo dijo...

pues yo si que me creo a Pedro
No veo a Marvel o a DC molestándose en rechazar sus guiones...

M'Rabo dijo...

¿Decir publicamente que lo que esta pasando actualmente en DC es una puta verguenza y que la editorial parece estar dirigida por una panda de descerebrados es tener un problema personal con ellos? Decir eso es simplemente describir la realidad sin estar cegado por una absurda "fidelidad a la marca"

Que ya no se trata de si te gusta o no el reebot o si Jim lee es una de las mayores nulidades del mundo a la hora de diseñar trajes, es que la editorial parece estar cayendose a pedazos mientras dan palos de ciego y un monton de enajenados defienden eso a muerte justificando lo injustificable solo porque es "su" editorial.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Serán accionistas de Warner... ;-P

Ulex dijo...

[...]Jim lee es una de las mayores nulidades del mundo a la hora de diseñar trajes[...]
¿Soy al único al que le gustó el traje de Kyle Rayner cuando abandonó la identidad de Ion?

La primera vez, digo.

Por lo demás, de acuerdo con lo dicho por Pedro. Lo único que se me ocurre es que Didio es fan de Marvel Now, y quiere aumentar las ventas de todas las colecciones hundiendo a la competencia. No se, como si al presidente de Coca Cola le gustase tanto la Kas Naranja que se dedicara a orinar en todas las latas de Fanta.

mac dijo...

A ver... el problema aquí es la forma en la que se coarta la creatividad de los guionistas, no el hecho en sí de que "todo esté planeado".

Si yo fuera editor de DC, también tendría mis planes... alguna miniserie con tie-ins o algo así, que requeriría que nadie matara a mis personajes claves por esos meses o destruyera un mundo o casaran a alguien o lo que fuere que contradiga la premisa del evento, y tal vez requeriría que 2 ó 3 series prepararan el camino para éste... el problema es que parece que DiDio realmente guioniza todo... genial, si DiDio fuera bueno y si además hubiera un plan mínimamente palpable como en 52 (????) o en Countdown (?), pero ¡NO LO HAY! ¿Hacia dónde van las colecciones DC en su conjunto? No las leo todas, pero, o casualmente leo las que no aportan nada al Universo DC como un todo, o realmente no hay un rumbo, no hay cohesión (¡ni siquiera la hay entre colecciones de un mismo personaje!)...

En fin...

Anónimo dijo...

"No las leo todas, pero, o casualmente leo las que no aportan nada al Universo DC como un todo, o realmente no hay un rumbo, no hay cohesión (¡ni siquiera la hay entre colecciones de un mismo personaje!)..." - parece mentira que seáis aficionados a DC desde hace lustros y me digáis eso de la DC de ahora y no de la DC pre-52... vamos, vergonzoso lo vuestro en ese sentido