lunes, 31 de enero de 2022

BILLONAIRE ISLAND: LO ÚNICO FICTICIO ES QUE GANAN LOS BUENOS

Observo una -lógica y comprensible- tendencia entre los fans de mi edad a, ante el descalabro del cómic Marvel y DC actual, consolarse rememorando en vídeos lo rompedor que era Steve Gerber, los chiste de DeMatteis en JLI, o hasta la impostura de Garth Ennis en Hellblazer. 

Pero quizás este último es muy moderno: ante el sopapo de realidad que nos dan las majors americanas, toca refugiarse en los cómics de nuestra niñez, y de los ochenta no pasamos.
Pues bien, rememorar lo que disfrutamos está muy bien, pero creo que a veces impide celebrar lo bueno que puntualmente, y a veces, incluso en las majors, se da. ¡Con tanta nostalgia nos perdemos a los "Gerbers" de hoy en día! 

Si Marvel y DC están como están es por que guionistas y editores han huido de ellas, refugiados en independientes como Ahoy.


Mark Russell es el autor de SECOND COMING y de este tebeo. 

Pero además ha escrito THE FLINTSTONES, SNAGGELPUSS y WONDER TWINS para DC, y ahora anda con FANTASTIC FOUR:LIFE STORY para Marvel. 

Como nos demostró en el cómic anterior, es un tipo muy inteligente que satiriza a la perfección asuntos candentes en nuestra sociedad actual.

En este caso, retrata las vidas de unos supermillonarios que se dan la vida padre en una isla con todos los lujos. Por supuesto, eso no tienen nada de ficción. 
Por ahí tenemos a algún "exiliado" español notorio que sigue ese estilo de vida. Lo gracioso del enfoque -en un tema que no tiene nada de gracia- es el añadido toque de conspiración. 

Aunque la conspiración también existe: Ni usted ni yo, ni la Ley ni nadie sabe lo que hacen o dejan de hacer los supermillonarios con su dinero en sus paraísos, fiscales y "turísticos". 

 Lo que no hacen es favorecernos, por que dicen las noticias -en el caso que uno aún se sienta inclinado a creer que tienen algo de verdad- que la brecha entre ricos y pobres se agranda día a día. 

 Yo eso me lo creo, por que lo experimento sin ningún género de dudas. No les voy a decir, eso si, a cual de los dos grupos pertenezco. ;-P

No hay comentarios: