domingo, 2 de enero de 2022

ASTRO CITY ARRANCA SU NUEVA ETAPA CON EL ESPECIAL "THAT WAS THEN..."

Tras Alan Moore, es quizás Kurt Busiek el guionista que más ha elevado el pastiche superheróico, contando con "sus" personajes las historias que Marvel y DC nunca contarán con los suyos, convirtiendo a secundarios en protagonistas y cimentando así el concepto de Universo, donde no solo se cuentan las historias de los héroes y villanos, sino muchas otras más.
    

Ahora regresa con una historia que trata sobre un viaje estilo "beatnik" de un grupo de aspirantes a sidekicks y el misterio tras el de héroes senior que los inspiraron. 

El grupo parece basado en los Teen Titans de los años 60, hasta ahora no versionados por Busiek. 
    
Espero que no se le ocurra contar la versión ochentera y poder ahorrarme alguna que otra odiosa comparación con mis Whiz Kids para Big Bang Comics, un universo que sin duda influyó en que el guionista se animase con su propio universo de personajes homenajeados.
       

Hablando de homenajes, la merienda en el Gran Cañón tiene antecedentes en la miniserie de los orígenes de los New Teen Titans y también fue visitado por Fénix y Cíclope en la Saga de Fénix Oscuro.
     

A riesgo de ser pesado: 

1 comentario:

Quemero dijo...

Esperamos con ansias que algún día se haga una buena recopilación de todo Astro City, para aquellos a quienes nos ha costado seguir la serie entre tanto cambio de editoriales.