miércoles, 12 de enero de 2022

EL QUE ROBA A LOS MUERTOS Y OTRAS HISTORIAS DE LOU CAMERON

Aún cuando llevamos toda una vida leyendo sobre cómic americano, no habíamos descubierto la obra de Lou Cameron y la importancia de esta hasta el presente volumen y su excelente introducción.
 

Esto se debe a que se trata de un artista que trabajó principalmente en cómics de terror de pequeñas editoriales, pero que sus contemporáneos y ahora los historiadores consideran uno de los grandes talentos de la época, que experimento y expandió en sus páginas la manera de contar historias.


También realizó algunas adaptaciones míticas al cómic como lo fueron las de Classic Illustrated, incluyendo THE TIME MACHINE de Wells. 

Ha sido fascinante descubrir su trabajo, que tan bien representa a los modos y manera de la época, y aún más encontrar que tras unos años dibujando, abandonó por completo los cómics para dedicarse con bastante éxito a escribir novelas y adaptaciones de manera prolífica.
    

Pero ya ven el mundo en que vivimos: Realizar un trabajo memorable o revolucionario no cuenta para nada si no hay alguien que se acuerde de ti. 

Por eso tenemos que estar eternamente agradecido a los editores americanos y a Diábolo por rescatar esta deliciosa parte de la Historia de los Cómics para nosotros.


Por lo demás, encontrarán una excelente selección de historias de terror de los años 50, con una increíble variedad de escenarios y protagonistas.


Termino con un gracioso detalle, manía de guionista actual, en la portada que ven abajo, dicen que "solo Fate (el Destino) puede cambiar el futuro".

¡Vale que es el título de la serie y el narrador de la misma, un personaje pero...PRECISAMENTE EL DESTINO IMPLICA NO PODER CAMBIAR EL FUTURO!

No hay comentarios: