lunes, 24 de enero de 2022

CRÓNICAS DEL MADRID SECRETO, POR PEDRO ORTEGA: LA VILLA Y CORTE A LA LUZ DE LA OCULTURA

Idolatro a las personas que saben más que yo de los asuntos que me interesan. 

Y si además se expresan de manera tan clara, amena y con el conocimiento académico que exhibe mi querido admirado tocayo en este libro y en todas las ocasiones en las que ha compartido su sabiduría, la cosa alcanza ya el éxtasis místico.
   

Nueva edición por parte de Penguin Random House de esta obra ya auto-publicada en dos volúmenes, esta vez ilustrada por Ah Taut de manera elegante y apropiada en sus más de 500 páginas. 

El libro consiste en una guía de Madrid, sus calles, sus personajes, sus monumentos, sus museos, su historia y orígenes, todo contemplado desde el punto de vista de la OCULTURA, esto es, la Cultura Oculta, Hermética, que el autor desvela magistralmente con sus conocimientos sobre arte, simbolismo, hermetismo y hasta parapsicología.


En 80 entradas podrán encontrar un recorrido insuperable sobre Monumentos, Personajes, Edificios, Muertos, Arte, Arqueología, Fantasmas, Milagros, Iconografía, Libros, Museos, Astronomía, Curiosidades, todas ellas documentadas y expuestas con un estilo, documentación y concisión que convierten al libro en la guía definitiva para quienes quieran disfrutar de ese otro -u otros- "Madrid" que se encierran en el que habitamos a diario.
   

No me cabe la menor duda de que tanto para los Madrileños, por "gatos" que sean, como para cualquier visitante, de esos que estamos ansiosos por recuperar de manera definitiva, esta es la mejor guía para descubrir el lado oculto de Madrid y con el, mucho, mucho más. 

 No solo de Madrid, pues a través de su Arte y Simbolismo, puede el lector comenzar a aprender a interpretar cualesquiera otra ciudad, obra o evento con los ojos de un Iniciado.
   

Agradecidos de nuevo al autor, honrados de disfrutar y poder difundir tan magna obra, lo felicitamos y esperamos ansiosos las siguientes.

No hay comentarios: