jueves, 16 de septiembre de 2021

SECOND COMING: "¡ESTO ES UN TRABAJO PARA...JESUCRISTO!

Ahoy Comics, como Aftershock, es otro de las nuevas editoriales independientes que han florecido en Estados Unidos con la decadencia de Marvel y DC. 

Editores, guionistas y artistas que,"misteriosamente", han sido dejados de lado por las majors han acabado agrupándose y creando sus respetivos "chiringuitos" que le comen la tostada cada vez más a los editores de Batman y su anteriormente maravillosa competencia.
En este caso la jugada ha sido doble o triple: Esta serie se anunció como parte del nuevo -ya extinto- sello VERTIGO de DC para ser luego abandonada por miedo a la controversia. 

Ahoy, editada por TOM PEYER, brillante guionista de títulos de la misma DC, acudió más que gustosa al rescate. 

Solo hace falta leer el cómic para darse cuenta que controversia no hay ninguna, así de pecatos se han vuelto los publishers clásicos. 

 Encima, dibujado al alimón por Pace y Leornard Kirk -en el tomo aparece incorrectamente acreditado como entintador-, la serie recupera a este BRILLANTÍSIMO artista del que aún no nos explicamos como no sigue dibujando series punteras de las editoriales en las que se consagró. ¡Ellos se lo pierden!
Mark Russell propone una historia en tono parodia, crítica y reflexión, que envía a Cristo de nuevo a la Tierra...¡como sidekick de un "Superman" un tanto violento y novato, Sunstar! 

Por un lado, el guionista se burla de muchas de las convenciones del género: la violencia, las terapias de grupo de superhéroes, los problemas para concebir descendencia entre una humana y un extraterrestre, etc...
Por otro, y esto es lo mejor del cómic, hace reflexionar sobre algunos puntos de la religión y mitología cristiana que han soportado mal el paso del tiempo. A la vez que Cristo se tiene que enfrentar a algunos de sus mas fieles "creyentes".

 Tener "FE" (ciega) es lo contrario a CREER, llega a decir. Lo que Dios necesita es CONVICCIÓN, seguridad en lo que creemos, y por supuesto, esta solo se puede lograr sometiendo la primera a la Razón humana.

Diversión, reflexión, crítica, portadas de Amanda Conner... ¡No se puede pedir más! 

Y es que sin duda, los superhéroes de hoy en día son aquellos que nos enseñen qué es lo que está mal en el mundo, condición para poder cambiarlo, con mucha suerte, a mejor.

No hay comentarios: