domingo, 16 de enero de 2022

TIERRA-8: LOS PASTICHES MARVEL DE DC, DE MULTIVERSITY A SUICIDE SQUAD

Como recordatorio de la FALTA ABSOLUTA DE DIRECCIÓN Y CONTENIDOS del cómic de superhéroes actual, guionista y editor de Suicide Squad no han tenido otra idea que enviar al grupo al universo alternativo de Tierra-8, hogar de los pastiches Marvel de DC.
Así que vamos a repasar la historia reciente de este universo aprovechando que ha vuelto a protagonizar diferentes historias en el presente.  

AQUÍ PODÉIS LEER NUESTRO ARTÍCULO ORIGINAL SOBRE ESTOS PERSONAJES, DESDE QUE ERAN LOS HÉROES DE ANGOR. 
Los villanos de ese mundo, Lord Havok & The Extremists contaron con su propia miniserie durante el evento Convergence.   
También protagonizaron esta saga de Justice League que yo había ya totalmente olvidado. Y es que no ha habido un número de esta serie memorable desde antes de Flashpoint.
Durante la miniserie Flash Forward, protagonizada por Wally West, Lobdell y Breth Booth aprovecharon para presentar a los Zen Men, versión de los mutantes que un día escribiese el guionista.


Eso nos lleva ya a la actualidad, donde Machinehead (Iron Man) se integra en Justice League Infinity, la formación multiversal que agrupa personajes de diferentes universos.

Por cierto que tanto Infinity Frontier como su spin-off Justice League Incarnated son tan ESTÉRILES Y CONFUSAS como todo el uso del Multiverso que ha hecho Dan Didio a lo largo de estos años. 

Tanto, que uno jugaría que es el mismo quien las guioniza, por persona interpuesta, como desde luego hizo con toda la Justice League tanto de Johns como de Snyder. 
Para quienes recuerden las ideas y enfoques del Multiverso durante Countdown To Final Crisis encontrarán que el presente enfoque es IDÉNTICO. 

Lo cual no deja de ser paradójico: despedir a alguien para seguir usando idéntico -y fatal- enfoque editorial, al menos en este tema. Didio, como el Cid, gana batallas después de "muerto".
A continuación, en la presente serie del grupo, como para "vengarse" del reciente uso y abuso por parte de Marvel de su SQUADRON SUPREME, los Retaliators aparecen en su nº 1.
Y no lo hacen solos: también aparece una versión del Thanos del cine.
Darkseid, ahora convertido en amenaza multiversal, despacha rápidamente a su remedo con el consabido "chasquido".
Lo cual nos lleva hasta la mencionada aventura en Suicide Squad.
Donde también aparecen unos -muy pocos disfrazados- Thunderbolts, que vendrían a ser el equivalente Marvel al Escuadron Suicida -o lo fueron, durante una de sus etapas-.
Con este gracioso remake que enfrenta a Squadron Supreme con Retaliators queda sentenciada la situacion editorial del momento: DC haciendo malos remedos de Marvel y con Marvel haciendo peores remedos de DC. 

Por que ni unos ni otros son capaces de compararse con sus propios logros del pasado.
       

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los últimos pastiches que se pueden considerar rescatables fueron los de la Justice League que Hickman inventó en su corrida en New Avengers, durante la previa a Secret Wars, los cuales se enfrentaron a los Illuminati. Al menos sus diseños, nombres e historia de origen no parecían plagios ultra-descarados.

Ya sé que no tiene caso preguntar, pero lo haré de todas formas: ¿Que coño hace Superboy juntándose con el Suicide Squad? ¿Otra vez papi Luthor le revolvió el cerebro? XD

-Taikun

AM dijo...

Pedro, gracias por utilizar mi dibujo en este articulo. No siempre estoy de acuerdo contigo, y y otras veces estoy muy de acuerdo contigo. Pero descubrir mi dibujo aquí ha sido un nuevo y agradable motivo para recordar este año donde me han ocurrido muchas cosas muy peculiares.

-Ziggyman.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Felicidades, es un gran homenaje y encantado de incluirlo.

Y celebro que estés de acuerdo conmigo, aunque sea solo a veces, por que es algo que yo percibo cada vez menos y menos y menos..

Y a mi también me pasan cosas peculiares, cada vez más.