sábado, 8 de enero de 2022

JUSTICE LEAGUE/ LEGION OF SUPER-HEROES # 1: ¿EL FINAL DE LAS ETAPAS BENDIS?

Tengo muy presente a la Legión a quien, si los astros se alinean, quería dedicar mi próximo pastiche en BIG BANG COMICS.  O uno de ellos. 

La versión de Bendis, ya lo habré dicho ya, me resultó una PÉSIMA presentación del concepto y personajes, muy bonitos los dibujos de Sook -cuando los hacía el- y por lo demás totalmente ILEGIBLE aún para el más erudito de los fans, no digamos un recién llegado.
Bendis se ha despedido ya de la Justice League y confiamos que con este proyecto haga lo propio con la Legión. 

Si sus New Avengers acabaron, tras Civil War, por tener algo de gracia y recuperar un pelín de su tradición y scope, esto no ha ocurrido en absoluto en ambos titulos DC, creando tan solo panfletos autopublicitarios y páginas de relleno. 

Por desgracia, un mal que alcanza a todas las series de las majors actuales. ¡Que se vaya Bendis, aunque no imaginamos quien puede sustituirlo ni como se darán las circunstancias para que un futuro escriba saque una tan necesaria etapa decente de ambas franquicias!
Una última reflexión: de lo desatendidas que tiene DC a estas dos franquicias da razón el que esta solo es la SEGUNDA vez que se cruzan ambos grupos. 

¡Y LA ANTERIOR FUE EN LA ETAPA PRE-CRISIS, dentro de la serie Justice League y antes de que la propia Legion alcanzase su etapa más brillante con Levitz! Y es que, claro, entre tanto reboot, no han tenido tiempo para cross-overs!
PD: Me apuntan, con razón, que me olvidé de THE LIGHTINING SAGA, durante la etapa Meltzer, una buena idea, de desarollo atropellado, como todo lo de la época.

No hay comentarios: