jueves, 13 de enero de 2022

LEONARD2VINCI: SI NO EXISTIERA, HABRÍA QUE INVENTARLO

Parece que no, que de la Pandemia no hemos salido mejores. Vamos, de momento, no hemos salido siquiera. 

Pero los optimistas nos recuerdan que fue tras la Peste Negra cuando se produjo el Renacimiento. 

Y ciertamente, estamos muy necesitados de uno nuevo. Uno que no solo recupere los Clásicos griegos y romanos sino los de todas las civilizaciones, a nivel mundial.
    

Este cómic de Levallois es un magnífico homenaje al genio de Leonardo Da Vinci, dibujado en un estilo influenciado por el del genio que celebra. 

Historia de Ciencia-Ficción, presenta a unos misteriosos astronautas que rescatan de las ruinas del Louvre uno de los cuadros del artista.
   

En el hay una huella del autor, y en la huella restos de ADN, usando los cuales lo clonan: Ha nacido Leonard2. 

Con el planeta devastado, la Humanidad exiliada en naves y su flota perseguida por una oscura amenaza que los lleva casi a la extinción, será responsabilidad del renacido genio enfrentar la amenaza.
   

Intercalados hay flashbacks a la muerte de Leonardo en los que, en sus últimos momentos, evalua su propia vida, rememorándola.
   

Una brillante manera de unir pasado, presente y futuro y donde no solo renace el genio sino con el todas sus grandes creaciones y diseños. 

Nosotros, sin embargo, clonar no podemos. Pero podemos leer y contemplar, sus obras y sus enseñanzas, comenzando por este delicioso álbum.

No hay comentarios: