miércoles, 6 de junio de 2018

ULTHAR Nº 4

¡Contamos los números de Ulthar con el entusiasmo del Conde Drake!

No que decir tiene que viene repletito de grandes y sorprendentes relatos de CF, Fantasía y Terror, con sus pastiches sherlockianos, son dioses lovecraftianos, sus exploradores espaciales, dragones, brujas y todas las bondades a las que el Sr. Editor nos tiene ya malacostumbrados...


Son los materiales destacados en la cubierta los que más nos han llamado la atención: un relato de Tanner con el transfondo del Rey Salomón como hechicero, o el relato La Pipa de Marsh, magníficamente sugerido por la siempre grandiosa portada de Bleda.


Pero tenemos que reconocer que, por nuestra propia vena crítica, tenemos que reconocer que hemos disfrutado como enanos -mezquinos- viendo al experto lovecraftiano S.T. Joshi "aniquilar" la trilogía SOUTHER REACH de VanDe Meer.


Nosotros aún tenemos pendiente escupir el veneno que nos produjo el visionado de su adaptación en Netflix, así que leer como Joshi desmonta semejante TIMO EDITORIAL Y ESTÉTICO es todo un placer que nos hace sentir muy inteligentes.

¡Y pensar que hemos asistido a Congresos literarios que le han dedicado tiempo a semejante VERBORREA SIN SENTIDO...!


Por último, la investigación de Oscar Mariscal sobre los orígenes de Frankenstein y su criatura en un personaje casi más fascinante que el propio Doctor añade una pieza fundamental a la comprensión de esta centenaria historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

?BERVORREA?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Un día voy a escribir VACA (con cuernos) con B!! Gracias...

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Ejem... mejor probáis con VERBORREA... por si acaso Pérez-Reverte os da algún zasca de los suyos...

Juan Constantin

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hoy estoy especialmente IMBÉCIL. En cualquier caso, ME SE ENTIENDE AÚN, no? ;-P