martes, 10 de abril de 2018

MILLAR "SE CAGA" EN LOS AVENGERS DE BUSIEK, Y ESTE SALE A DEFENDERLOS

Quizás la mala memoria o parcial información de Mark Millar sobre los hechos que desencadenaron la línea Ultimate y su versión de Avengers ha provocado que su entonces guionista le responda.


Busiek expone ciertamente que su abandono de la serie al crease la versión ULTIMATES se debía que Marvel iba a promocionar la nueva versión como "la que molaba" mientras que los otros se quedarían como la versión antigua y deshechada.


Años después está bien claro que los editores de entonces, Jemas y Quesada, debieron haber evitado crear una línea duplicada y símplemente colocar a Millar y Hitch en Avengers.


Paradójicamente, ha sido el cine Marvel, que nació en buena parte inspirado por la línea Ultimate, el que ha ayudado a LIQUIDAR SU UNIVERSO, o al menos relegarlo a ser una línea temporal alternativa más, recuperando el Universo Marvel tradicional su estatus principal.


Una pena por que las ideas de Busiek en esa etapa de Avengers eran realmente interesantes y hubieran florecido de manera diferente de haber tenido también un dibujante más comercial y espectacular que Dwayer, a los números de Davis me remito.

Y, paradójicamente, Marvel ha fallado también miserablemente al continuar la idea de los superhéroes militaristas estilo Ultimate dentro de su propio Universo, en repetidas ocasiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Paradójicamente, ha sido el cine Marvel, que nació en buena parte inspirado por la línea Ultimate, el que ha ayudado a LIQUIDAR SU UNIVERSO"
No fue nada paradójico. Ahora resulta fácil ver que la línea Ultimate era un puente entre los comics y sus futuras adaptaciones cinematográficas. Una vez cumplida su función, quedó como un gran Elseworlds en el que hacer gamberradas. ¿Recuerdas la serie Mutante-X de Howard Mackie?
Por lo demás, totalmente de acuerdo en las bondades de la etapa Busiek, que redimió a Hank Pym (cosa olvidada en la actualidad), redefinió los poderes de Wanda Maximoff (más o menos, siguen sin estar muy claros), trajo de vuelta a Simon Williams, puso a Clint Barton al mando de los Thunderbolts (ojalá nos los hubieran presentado en Civil war) y escribió la mejor historia de Ultrón que he leído nunca.

Krueger

resto. dijo...

Si si, pero hay que reconocer que el 2000 los Ultimates molaban y molaban mucho, hacia un lustro que no leía nada de superhéroes y no tenia ni idea de quien era Mark Millar, con sus cómics tuve una segunda juventud efímera que realmente le agradezco(por desgracia actualmente solo me queda arrastrarme por el salón del comic con mi disfraz de la avispa que a mi mujer avergüenza por que dice que se me marcan los riñones y queda grotesco) Por cierto, este fin de semana en Barna.

Un consejo amiguitos, no envejezcáis