lunes, 30 de abril de 2018

GEN PET

La amistad entre un niño con algunos "problemas familiares" -ya vereis- y su enorme mascota genética diseñada específicamente para protegerlo se asemeja, por su influencia oriental, al protagonista de Big Hero 6 y su simpático robot.


También el tipo de dibujo y los diseños y escenarios de Fuentes vienen del Lejano Oriente, y las propias viñetas casi parecen fotogramas de una película de animación, eso si, con un color superlativo que complementa y diferencia cada escena.


La historia de aventuras infantiles se desencadena cuando unos vengativos gangsters persiguen al padre del protagonista para matarlo.

El niño tendrá que huir a través de New York con su nueva mascota, que comienza a sufrir los más imprevibles cambios, convirtiéndose a su vez en codiciado objetivo de los gangsters.


Del lado de los jóvenes aventureros estará una amiguita cuyo abuelo pizzero nos habla de la dedicación a una profesión -honrada- por encima del dinero fácil o la vida al margen de la ley. ¡No es mala lección en los tiempos que corren!


El tomo integral viene además complementado por un magnífico conjunto de ilustraciones realizadas por los que suponemos son amigos de los autores y, ya que no conocíamos a la mayoría, vuelve a hablar exquisitamente del talento artístico en nuestro país.


Confiemos en que, igual que Dibbuks ha publicado esta muestra de su buen hacer, pronto podamos disfrutar de sus trabajos en este u otros editores.

Mientras tanto, este tomazo satisfará tanto a los niños a los que va dedicada su historia como a cualquiera que sepa apreciar el buen hacer en las artes plásticas.

No hay comentarios: