viernes, 9 de junio de 2023

TRANSFORMERS, EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS: ¡CONTRA EL DEVORADOR DE MUNDOS!

Van a decir ustedes que soy pesadito, pero esta es otra película que, como la propia premisa de la franquicia -robots exiliados de su mundo original, combaten las fuerzas del mal mientras intentan regresa a el- se adapta como un guante al Mito de la Caída. 

En este caso, incluyendo a Lucifer y sus lacayos, transformado en un trasunto del Galactus marveliano.
    

Amenaza detenida en su día por el sacrificio de un grupo de Animals -Transformers que no son coches sino que se disfrazan de las bestias del título-, el hallazgo de una llave dimensional que custodiaron en la Tierra, despierta a sus malvados enviados que buscan hacerse con ella -y con la otra mitad, escondida en Perú.
    

Lo nuevo de esta entrega es que transcurre en los años noventa -con su cultura y música-, y el enlace humano es un ex-soldado experto en electrónica caído en desgracia y con un hermanito enfermo. El y una "interna" de un museo aportan un toque de realidad y los diálogos y escenas más divertidos.
     

A ello contribuye Mirage, un transformer con personalidad de negrata de barrio y poderes ilusorios. A su lado, el resto de los Transformers son igual de interesantes que un frigorífico Kelvinator de dos puertas, me temo.


Por lo demás, batallas de CGI, búsquedas a lo Indiana Jones -mencionado y homenajeado en la cinta- y un enfrentamiento en pleno Machu Pichu, pasando por una visita a Cuzco un poco copiada de la de 007 a Mexico por el Día de los Muertos.
     

Para los niños que compran los juguetes, divertida y espectacular. Los mayores la podrán soportar pero deja un regustillo de Dejá Vu. 

 Lo bonito, el mensaje de que SOLO TRABAJANDO UNIDOS PUEDE EL MAL SER DERROTADO.

Oh, y el lema de que los humanos también son "MÁS DE LO QUE TUS OJOS VEN", igual no le vendría mal interiorizarlo a ciertos "Decepticons" que andan entre nosotros. 

 

No hay comentarios: