miércoles, 21 de junio de 2023

SANDMAN VS. LUCIFER, PRESENTACIÓN CON DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE EN GENERACIÓN X TIRSO

¿Sabéis eso que dicen de que nadie debería escribir nada hasta pasados los cuarenta?  ¿Que te tienen que romper el corazón primero para comprender qué es el amor...? 

 Pues bien, si para comprender SANDMAN hay que acompañarlo en sus descensos al Infierno -modestia aparte- igual encontráis algo de interés en este nuevo ensayo.
Sandman es una obra estructurada según el MITO DE LA CAÍDA. 

Pero una de sus mejores intuiciones no es solo indicar que nosotros mismos estamos sumergidos en una historia que es esa historia, sino que la propia realidad, al menos tal y como la concebimos cada cual, adopta la forma del mito.
   

Se da la casualidad que fue gracias a una de las charlas organizada por Maica Rivera que conocí a Frank G. Rubio, director de colección de Archivos Vola, quien presentaba un libro sobre Orfeo. 

Allí también asistió David Hernández de la Fuente, experto en mitos griegos y cultos de misterio, como el fundado sobre el personaje que nos ocupa y que en la serie de Gaiman es el hijo de Morpheus.
   

Así que, con el permiso de los Olímpicos, el miércoles que viene a las 19 en Generación X Tirso presentaremos este libro junto a David, cita a la que no debe faltar ningún amante de la Mitología y Cultura Griega.
     

 Por circunstancias personales pudiera ser mi última aparición en público en una buena temporada, y además me temo que también abandonaré las redes sociales a no mucho tardar (sintiendo en el alma no ver el estupendo contenido de quienes sigo o me siguen, pero Internet se ha tornado en mi particular Talón de Aquiles).

No se  preocupen, que por lo demás sigo tan "invulnerable" como siempre, aunque algo marcado por recientes experiencias, cambiado, domado, dulcificado, como Sandman por su siglo de encierro a manos de Roderick Burguess.


Por lo tanto, me hará especial ilusión  ver por allí a los  Amigos Ausentes.  Los Amores Perdidos no creo que acudan. 

No faltarán los Viejos Dioses y en dicha Estación de Nieblas, tendrán asistir para descubrir si le damos o no "al Diablo su merecido".


LA DESPEDIDA DE LA MAGIA DE PROSPERO 
EN LA TEMPESTAD, DE WILLIAM SHAKESPERARE

Now my charms are all o'erthrown, 
And what strength I have’s mine own, 
Which is most faint. Now, ’tis true, 
I must be here confined by you, 
Or sent to Naples. Let me not, 
Since I have my dukedom got 
And pardoned the deceiver, 
dwell In this bare island by your spell, 
But release me from my bands 
With the help of your good hands. 
Gentle breath of yours my sails 
Must fill, or else my project fails, 
Which was to please. 
Now I want Spirits to enforce, art to enchant, 
And my ending is despair, 
Unless I be relieved by prayer, 
Which pierces so that it assaults 
Mercy itself and frees all faults. 
As you from crimes would pardoned be,  
Let your indulgence set me free.

 

 Con la cabeza que tengo, y con tal de acomodar a David, he ido a poner la presentación el día de INDIANA JONES Y EL DÍAL DEL...DESTINO. 

 ¡A ver, que no digo que no vayáis a verla, como iré yo! Pero al salir, ¿OK?

El mayor de los Endless seguro que se pasa  por nuestra cita.

No hay comentarios: