miércoles, 7 de junio de 2023

LA TRAICIÓN DE LOS EUROPEOS, POR GUILLERMO MAS ARELLANO

El pasado Día del Libro, con público hasta la bandera a pesar de ser la tarde del año con más eventos literarios en Madrid, el Prof. Ignacio Gomez de Liaño presentó el primer libro de GUILLERMO MAS ARELLANO, cuyo buen hacer cultural y periodístico en su canal PURA VIRTUD ya hemos alabado aquí y  el cual "de raza le viene" a este galgo corredor sobrino del difunto editor Paco Arellano.

 

Devorador de Literatura, Cine, Ensayo y cuanto papel impreso caiga en sus manos, escritor y columnista insomne -por que no nos creemos que le haya dado tiempo a producir más de 570 páginas a su corta edad (la mitad que la nuestra) y además dormir-, la obra está compuesta por amenísimas columnas divididas en tres apartados: Ensayos de Tradición, Modernidad y Crítica Cultural.
Muchas son las cosas que compartimos con Guillermo y más aún serán, pues su arrolladora cultura y su agudo intelecto, gusto por la conversación y el debate así lo implican. 

Su devoción por la Filosofía Perenne -tal y como denominaron Julius Évola y René Guénon al conjunto de enseñanzas esotéricas presentes en todas las culturas humanas- es algo que nos hermana.
El libro, que puede leerse como el Imitatio Christi, abriéndolo por donde sea, una columna al día, ofrece idéntica sabiduría e iluminación trate el tema que trate. 

No podemos ni debemos destacar temas, autores, frases lapidarias o pensamientos agudos pues nos lo parecen todos por igual, con todos los que hemos leído comulgamos y sin duda lo hará también el lector.
El libro es una catarata de cultura, clásica para comenzar, y de los ecos de esta misma hasta nuestros días, con la ventaja enciclopédica de citar o descubrir docenas de pensadores que nosotros mismos hemos descubierto gracias a Guillermo y que, si tenemos ocasión, profundizaremos en ellos junto a el.
Como implica su juventud, Guillermo ha volcado TODO lo que ha leído y pensado en el libro. 

Con el tiempo, cuando su visión no solo se ensanche -que ya lo está- sino se afile y sea forjada por nuevos y fundamentales autores que pronto dominará, miedo nos da pensar a donde pueda llegar "totalmente armado".
Seguiremos con idéntica pasión su futura obra y, como le dijo mostró su tío -el espía noir- a cierto poeta en apuros, su persona nos interesa (mucho) y lo queremos.

Por eso haremos lo posible para reemplazar la melancólica nota con que concluye el libro por una mucho más sana NOSTALGIA y ESPERANZA.

¡Pero Guillermo, esas lecturas de Moore y Tolkien no admiten más retrasos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas de fachas para fachas

Anónimo dijo...

😱 estamos ante el Fin de la Civilización Occidental,,,y no va a ser por las razones que podrían esperarse o debatirse sino por el DESCONOCIMIENTO de la misma y de sus conceptos más básicos. Es un final triste pero quizás merecido para esos putos fachas heteropatriarcales y colonialistas religiosos que somos los malvados europeos 🤣🤣🤣

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oh, no solo los europeos son malos. A menos que entiendas el nombre en su sentido original: EUROPA, la que cae siguiendo al toro de Zeus, esto es, la humanidad en su conjunto.