sábado, 17 de junio de 2023

THE FLASH: ¿QUIEN PUEDE SER MÁS VELÓZ QUE SU PROPIO DESTINO...?

Como acaba ocurriendo con el villano de esta cinta, nos encontramos atrapados en un bucle de la realidad, en el que intentemos lo que intentemos, acabamos derrotados. 

Pues bien, creo que lo único que nos queda diferente por intentar que no hayamos hecho antes es...¡hablar bien de una peli DC! 

 Todo sea por demostrar que siempre se está a tiempo para enmendarse uno (tampoco os hagáis muchas ilusiones; es visible, conexa y divertida, no es Ciudadano Kane...ni THE FLASH. ).
   

Lo primero, quitarse el sombrero ante Andy Muschietti (director) y...EZRA MILLER (cuando actúa).
 
Cuando creía que la película, que ha pasado por una docena de versiones y se ha retrasado casi una década iba a ser un choque de trenes -o de runners- resulta que no, que cuenta una historia -"No vamos a hacer Flashpoint"... bueno, pues lo han hecho, al menos en su núcleo- y gracias a la doble actuación de Miller y a la brillante escritura del guionista se pasa un rato hasta divertido con los dos Barrys, cada cual con sus...cosillas. 

Algo, debo añadir, que expresa una profunda reflexión: en algún lugar del Multiverso hay una versión tuya al que le han salido las cosas bordadas, tiene todo lo que tu echas de menos... ¡¡y no por ello te cambiarías por él!!
    

Bueno, pues creo que hasta ahí las virtudes de la cinta: el resto, básicamente, fanservice -Keaton legendario, la escena de la cocina más, pero es que NO HACE NADA DE LO QUE HACE BATMAN, salvo decir que lo es-, más fanservice -la escena inicial con Batman, rúbrica de la falta de fé de DC en que sus personajes funcionen sin el. 

La película hubiese sido la misma quitando a ambos Bruces- fanservice con CGI que da grima -sin embargo, el nexo temporal está bien representado, aunque creo que ya salía en Quantumania- y un error GARRAFAL que se perpetúa.
 

La escena en que Supergirl "agradece" haber sido rescatada de su cautiverio asistiendo impertérrita a como Zod masacra un ejército entero señala de manera siniestra que en DC Films aún no se han enterado de qué es lo que simboliza la "S", por muy alternativa que sea este versión, cuya función parece ser vender zentais para hacer cosplay en las convenciones y... en la privacidad del hogar.

Creo que no seré el único que valora más el cameo en CGI de Kara que todas las -inconsecuentes- escenas de acción de su sustituta. Bueno, reconocemos que es necesaria para que se revele el villano, pero podría haber sido cualquier otro personaje.
    

 Reflexiono ahora sobre la dicotomía de ambos Flashes: Y es que el de Tierra-Keaton es incapaz de sobrellevar la derrota, y su frágil ego -debilitado por esos porrillos- queda OBSESIONADO, fijado en un solo pensamiento, incapaz por lo tanto de ver "el cuadro completo". Dominado por su lívido, pues no ha habido ocasión de enamorarse ni conocer a Kara.

Quizás es tan solo eso, lo que separa a héroes de villanos: la capacidad de sentir que algo no está bien y saber que hay otras posibilidades que dan un mejor resultado.


Hablando de lo cual, aunque la elección de Flashpoint cuadra como anillo al dedo con el Snyderverso -ya lo hicieron, de hecho, con el mundo Injustice, y quitada la brillantez en los diálogos y actuaciones, esta peli es en esencia una repetición de eso mismo- ese maldito concepto de Geoff Johns de que OTRA TRAGEDIA -copiada de la de Batman, como la de Hal Jordan- dio lugar a Barry Allen hace que todos los logros de la peli queden apócrifos. 

Barry Allen, encarnación de la Silver Age y el Sense of Wonder, no es un personaje traumatizado -ni uno fumado. 

Por lo tanto, aún quitando a los Batmen, la peli no es en realidad una peli de Flash -los Barrys se pasan dos horas sin dar un solo paso-.


En algún lugar del Multiverso hay un Barry Allen que se calzó las botas por pura admiración a un viejo superhéroe que conoció leyendo cómics. 

Por que de el aprendió lo que era la Justicia, la Verdad y... el Futuro Mejor ese.  Como ustedes, que leen esto ahora (se gira mirando al público a lo Rod Serling).

No sabemos si ese Barry se adaptará, no se si volverá a aparecer en los cómics -va a ser que si, puesto que es tan inútil esa "versión" que los cómics los protagoniza Wally West.


No sabemos si James Gunn llegará a rodar y estrenar su versión de SUPERMAN -que, ojo, necesita ser de buena como la de Donner y aún mejor-, no sabemos si encontraremos la solución a nuestro particular enigma de la Realidad -va a ser que si, por que "ir pa na'"-, si el reboot será total o parcial.

Pero sabemos que no-hace-falta.
Barry Allen, The Flash, vive en nuestras cabezas. Como Hermes -patron del lenguaje- y su petaso alado (indiscutiblemente, o no podrían ni leer esto) 

Junto a el los Héroes de todos los tiempos. Inmortales,  eternos, ubicuos, moldeando la mismísima realidad. 


Como al Nexo, nadie puede alterarlos. Y quien lo intente, bueno... acabará como el villano de la cinta (mal diseñado). 

 La mente, vuela. Pero la intuición, es instantánea. 

No corran contra The Flash.  Ni contra  la Razón, la Verdad o la Justicia. 

Ellas ya han llegado a la meta antes de que ustedes salgan.



P.S.: Al final, ni reboot ni nada. Y hacen bien, por que algo que empezó como lo hizo, merece terminar con chiste y no con épica. 

 La escena de Ezra con los ocho bebés... Bueno, diremos que "atrevida", dadas las noticias al respecto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta catarata de conceptos e ideas que te producen estos productos audiovisuales diseñados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para sacar dinero y tener ocupados a los diferentes oficios del sector,,,pero creo que a base de esperar que estas adaptaciones al público mayoritario (al cual le dá igual "8 que 80") aporten algo "valioso" al material original ves detalles esperanzadores donde no hay NADA.
Y, por cierto, menuda mierda de multiverso donde un héroe se inspira en un cómic para revivir el legado de otro 🤷🏿‍♂️

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo veo ya DETALLES ESPERANZADORES en todas partes, por mi propia salud mental.

Pero en ningún caso he dicho yo que vayan a aportar nada a ningún sitio. De hecho -parece que la comprensión lectora está por los suelos- lo que he dicho es que NO HACE FALTA QUE APORTEN NADA, POR QUE LA IDEA YA LO CONTIENE TODO.

Eso he dicho.

Anónimo dijo...

El "problema" (si puede definirse así un PRODUCTO COMERCIAL) es que en los tiempos donde hubiera sido realmente interesante que se produjeran estos blockbusters con tan alucinantes efectos especiales y capacidad de llegar a las masas no era posible hacerlos y ahora se hacen y a nadie le importan realmente 🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️.
Esto digo yo

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Que no les importan a nadie? MARVEL SIGUE LLENANDO. Y Spider-verse, lo hace y con GLORIOSAS RAZONES.

Anónimo dijo...

No, no le importan a "nadie",,,esa misma gente que llena las salas va a ver lo que ponen / está de moda y en su inmensa mayoria no han leído ni piensan leer un sólo cómic en su vida,,,a eso me refiero con lo de que es difícil que coincida la plenitud de un género con su masificación (Superman del 78, el Conan de Swarzy y el Batman de Keaton fueron exitosas perlas sueltas,,,toda la Marvel Cinematográfica actual es aceptable e incluso disfrutable pero no deja de ser una sección de la Disney y en cuanto deje de ser rentable se cerrará y a otra cosa).
Pero que lo que piense y diga este"boomer cebolleta" purista y cascarrabias poco importa 🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️

Anónimo dijo...

Otra cuestión es el desastre sin paliativos del Universo DC (en parte por miopía cinematográfica y en parte por el hara-kiri creativo del New52 que precisamente vino de ese FlasPoint aquí remendado),,,el Batman de Nolan era una opción que a muchos nos encantó tanto como Cine Puro como adaptación/versión del personaje y su scope pero no era aplicable a otros iconos del mismo fondo editorial 🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️

PEDRO ANGOSTO dijo...

"Cerrar" y "Disney" no creo que vayan en la misma frase.

Véase STAR WARS y el regreso de Rey.

Anónimo dijo...

Véase que Star Wars es una franquicia zombie y que ya la última trilogía sobraba,,,otra cosa es que el Universo de Lucas da para bastante más que los problemas biológicos y morales de los Skywalker,,,y repito mi argumento para subsanar "problemas de comprensión lectora",,,les DA EXACTAMENTE IGUAL el material y el significado de lo que producen,,,son PRODUCTOS sin alma ni sentido (y si, aunque no tenga ningún tipo de sentido argumental, pueden meter a un negro a un discapacitado y a una lesbiana pues más mejor)

Anónimo dijo...

"Y, por cierto, menuda mierda de multiverso donde un héroe se inspira en un cómic para revivir el legado de otro 🤷🏿‍♂️"

¿Y exactamente qué tiene de malo inspirarse en un cómic y en esos mundos imaginarios más allá del nuestro si eso nos lleva a hacer algo bueno con nuestros talentos? Mierda es la que tienen los amargados como tú en la cabeza en vez de materia gris, ya que lo único que les interesa es revolcarse en su autocomplacencia y crapulencia.

Claramente eres alguien a quien los cómics, su legado y su importancia cultural te importan un cero a la izquierda. ¿Entonces qué más te da a ti lo que se haga o se deje de hacer en las adaptaciones o lo que el público piense de ellas? Sólo eres uno de tantos mequetrefes que perdieron su capacidad de asombro a muy temprana edad (que triste).

Y viendo como alabas al más ridículo y sobrevalorado cineasta que haya existido y su aún más ridícula versión de Batman, pues ya me sé exactamente la clase de fanboy que eres. En fin, a diferencia de los creadores de aquellos cómics de antaño, de ti no se acordará nadie cuando te hayas ido, a no ser que cambies tu actitud ante la vida. Del mismo modo que ya nadie se quiere acordar de la versión cinematográfica actual del Universo DC, lo que es fácil de comprobar viendo la más que patética recaudación de apertura de The Flash.

PD: ¿Por qué tanta obsesión con poner el 🤷🏿‍♂️? ¿Te dan tanto pánico las mujeres que te tienes que recordar cada 5 minutos que eres hombre o qué?

-Taikun

PEDRO ANGOSTO dijo...

Afortunadamente, hay gente que saca otras conclusiones sobre Skywalker.

Y hasta sobre esta película.

"La Belleza está en el ojo del que mira" Y la fealdad, también.

Anónimo dijo...

😳,,,esto no deja de ser un blog personal y puedes hacer y dejar de hacer lo que quieras,,,pero no publicar lo que no te interesa y mandar como anónimo lo que tú o alguien MUY como tú escriba es al menos cuestionable.
Yo te recomendaría que en lugar de decir insensateces e insultar con elucubraciones a opiniones las releas y trates de refutar con argumentos y no con rebuznos,,,pero que da igual,,,el tiempo, la vida y el karma pone a cada uno en su lugar 🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️

PEDRO ANGOSTO dijo...

1. Es bastante ridículo que firmando ANÓNIMO te atrevas a agradecer la deferencia de publicar tu comentario con ese mensaje. Es a ti a quien han pillado con el carrito del helao y que solo concibas que únicamente yo te puedo llevar la contraria ya califica tus contribuciones.

2. Yo, por lo general, si el comentario no es tendencioso, y es interesante, lo publico. Aunque ya no hay. Pero si, es mi blog y aún apruebo lo que quiero.

3. EN LA VIDA he publicado yo ningún mensaje mío como respuesta anónima. Y me has dado una muy buena noticia, por que que la única persona que osó sugerir eso -aunque de lo que se lee en internet, no se puede fiar uno- FUE CARLOS PACHECO, que en paz descanse.

4. En efecto, como decía más arriba, el Karma pone a cada uno en su lugar. A los trolls y a los duendecillos de internet y a los Sauron de tercera división, también. Para eso está el tiempo, para ponerlos en su lugar.

Anónimo dijo...

Cuál es el carrito del helado exactamente?,,,(y SI Pacheco tenía buen ojo para la gente y saber a quién quería a su lado o con quién colaborar o no)

Anónimo dijo...

Y no puedo estar más de acuerdo con lo del Karma,,,lo mejor es que la vida dura cada vez más y lo podrás comprobar Frodo "de primera división" 🤣🤣🤣

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Dos comentarios más, insultantes y ANÓNIMOS...?

Te RUEGO que dejes de HUMILLARTE.

Ya no los voy a publicar más.

(Además que, como soy Frodo de primera división, ahora juego en otra liga. Las cosas de patio de colegio las dejé atrás al terminar la EGB).

Anónimo dijo...

"Algo, debo añadir, que expresa una profunda reflexión: en algún lugar del Multiverso hay una versión tuya al que le han salido las cosas bordadas, tiene todo lo que tu echas de menos... ¡¡y no por ello te cambiarías por él!!"

Lo dice alguien a quien los dados le beneficiaron en la vida, ya sea o no porque usted eligió tirarlos. De poco tendrá usted para quejarse. No es mi situación.
Así que, dándome a elegir, yo sí que me cambiaría por una versión mejor de mí mismo. Yo no puedo darme el lujo de retroceder el reloj, mudarme a otra dimensión ni cuanta cosa se le pueda ocurrir, en el momento que mejor me parezca (por lo menos hasta el día de hoy). Sólo un completo orate o un perfecto estúpido rechazaría una oferta como esa y firmo que esa es una ley universal, en este o cualquier lugar del multiverso en donde exista un mínimo de sentido común. Así que haga el favor de no tomar el sufrimiento ajeno tan a la ligera, porque eso ofende.

-Anónimo (no confundir con el imbécil de arriba, que ni ortografía ni redacción tiene).