lunes, 23 de enero de 2017

BLACK PANTHER & THE CREW: MARVEL CREA UN NUEVO GRUPO DE HÉROES DE COLOR

Ya lo hicieron con el grupo de Avengers -¡ni me acuerdo como se llamaron!- que acabó reconvertido en los nuevos ULTIMATES quienes, también promovidos por Black Panther, siguen siendo en su mayoría personajes de color o de minorías étnicas (hispanos).


No me pareció bien entonces que la única razón que unía a esos personajes fuese el color de su piel, y no me lo parece tampoco ahora.

Me parece algo IRREAL y sobre todo RACISTA hacer grupos de personajes NEGROS, como me lo parecería uno donde todos fueran rubios y de ojos azules.

En este incluyen a Manifold, que es aborigen australiano. Osea, es que los personajes ni siquiera tienen el común el ser afroamericanos urbanos, por buscarles alguna justificación.


La busqueda de nuevos nichos de mercado (mujeres, LGTB, otras razas y religiones...) ha acabado con la verosimilitud de los universos superheróicos y en mi opinión tiene un efecto SEGREGACIONISTA, contrario al integrador que supuestamente pretende.

Es como los X-Men: Abogan por la igualdad entre humanos y mutantes, pero en su grupo solo admiten los segundos...


Por si no os acordáis, el grupo recoge el nombre y concepto de otro grupo del inicio de la Era Quesada que también formaban héroes afroamericanos urbanos.


¡Ustedes me dirán que tienen en común el Rey de Wakanda con Luke Cage! (Si, ya se que T'Challa también anduvo por New York, pero...).

Entendemos que, próximo el estreno de The Defenders, se busque promocionar a Luke y Misty Knight, pero seguro que hay maneras algo más sutiles que pegarlos al otro personaje negro más popular de Marvel.


Nosotros preferimos con mucho ver a Luke y Misty mezclados con Daredevil y Iron Fist. Por eso nos hacemos eco de esta noticia.

Si te gustan LUKE CAGE y MISTY KNIGHT, te esperamos en el grupo THE DEFENDERS.

2 comentarios:

Franky Freeman dijo...

Pues si es bastante segregacionista y asta es peor cuando uno ve que los guionistas y dibujantes que elijen para estas serien tanbien son del mismo color, mismo sexo y orientación sexual que los protagonistas, como por ejemplo Marguerite Bennett a la que siempre le asignan cómics protagonizados por mujeres y personajes lgbt por que al parecer ella es lesbiana o algo así, por mencionar que es una guionista de lo mas mediocre.

Anónimo dijo...

La cuota, Franky Freeman... Hay que rellenar la cuota. Si no, vienen los tontos que no han comprado un comic en su vida a quejarse.

Someone.