lunes, 16 de enero de 2017

COLONIA

Todos hemos oído eso de que los Nazis supervivientes, al perder la guerra, se fueron a Sudamérica. Pero casi lo sabemos más por la ficción de Los Niños del Brasil que otra cosa.

Esta película trata de algunos Nazis DE VERDAD. Nazis y peor que Nazis. Por que lo Nazi solo es un uniforme temporal que adopta lo peor que albergan algunas almas humanas.


Detenido durante el levantamiento de Pinochet en Chile, un fotógrafo alemán  en movimientos de izquierdas-Daniel Brühl, que en esta se salva de ser el nazi- involucrado es interrogado y torturado por la policía del nuevo régimen.

Algo espantoso e histórico, pero nada comparado con lo que vamos a descubrir.


Su novia, una azafata, se empeña en descubrir donde lo esconden, y este lugar resulta ser la COLONIA DIGNIDAD, una extraña comunidad religiosa, una secta, donde Pius, un carismático líder espiritual alemán se ha montado su pequeño Reich a medida.


La chica pronto descubre que rescatarlo va a ser más que difícil: el sitio es una fortaleza y además hombres y mujeres son separados, drogados, apaleados, castigados, y adoctrinados en la más perversa de las maneras para tratarse de un lugar supuestamente religioso.

Y bajo la Colonia y su líder, aún se ocultan secretos igual o más siniestros, eso irá ya en gustos.


Película MUY DURA, con escenas realmente fuertes -aunque tratadas con gusto- y que recomendamos ver siempre que se tenga el estómago, para descubrir qué cosas han pasado en el mundo.


Pero no se queden solo ahí: piensen que cosas así ESTÁN PASANDO AHORA MISMO EN MILES DE LUGARES DEL PLANETA.

Los lugares donde en nombre de la religión, o ideales políticos o cualesquiera otros se abusa, manipula, tortura, pervierte y DESHUMANIZA a las personas.

Al espectador despierto no le será difícil encontrar siniestros paralelismos con movimientos acogidos aún hoy en día por la mismísima Iglesia Católica y de gran éxito en nuestro país.


Tras ver esta película podrán sin duda descubrir que es lo que está RADICALMENTE MAL en ellos, más allá de la Religión o la causa que pretendan defender.

Una película que nos descubre el lado oscuro del ser humano a la vez conmoviendo nuestra conciencia para defender la VERDAD y la JUSTICIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy al estilo de el hombre de mimbre...solo que este con una onda neo-nazi

Sebastian O