viernes, 1 de enero de 2016

¡¡GEORGE LUCAS TIENE SU PROPIA CONTINUACIÓN A STAR WARS!!

Interesantísima entrevista de George Lucas, no por la desafortunada comparación de Disney con esclavistas blancos, que es lo que han reproducido todos, sino por unos cuantos aspectos mucho más interesantes, relevadores y sorprendentes.


El director repasa los orígenes de la saga y la INTENCIÓN que el le puso al crearla, las influencias mitológicas, religiosas, psicológicas... HUMANAS, en definitiva.

Muy iluminador y necesario de conocer a la hora de evaluar si la secuela está o no a la altura del original, si es que compite en la misma liga...


Pero personalmente, lo que me ha dejado a cuadros ha sido saber que, antes de vender la compañía a Disney, LUCAS YA HABÍA DESARROLLADO SU PROPIA, PERSONAL CONTINUACIÓN. ¡Todo el outline está escrito!

Así que, para los que no hemos sido seducido por la continuación de Disney, ese texto termina por desautorizarla. ¿Cuanto tendremos que esperar hasta que se filtre...?

Con todo lo falible que ha resultado Lucas en la segunda trilogía, uno quiere pensar que su versión si sería algo más cercana a lo que todos esperábamos.


Por último y no menos importante con la controversia actual Lucas, chistes a parte, NINGUNEA las nuevas películas, acusándolas de POCO ORIGINALES Y DE ESTAR DISEÑADAS PARA CONTENTAR AL GRAN PÚBLICO. "Más de lo mismo":

They looked at the stories, and they said, ‘We want to make something for the fans’….

They decided they didn’t want to use those stories, they decided they were going to do their own thing….

They weren’t that keen to have me involved anyway — but if I get in there, I’m just going to cause trouble, because they’re not going to do what I want them to do. And I don’t have the control to do that anymore, and all I would do is muck everything up,” he said. “And so I said, ‘Okay, I will go my way, and I’ll let them go their way.'”

“They wanted to do a retro movie. I don’t like that. Every movie I work very hard to make them completely different, with different planets, with different spaceships, make it new”


4 comentarios:

Pepe fuerza dijo...

Ya ha rectificado.
Quería clarificar lo que dije en el programa de Charlie Rose. […] Me equivoqué hablando y usé una analogía muy poco apropiada, y por ello, me disculpo.

He trabajado con Disney durante cuarenta años y los elegí como los guardianes de Star Wars debido a mi gran respeto por la compañía y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo el increíble trabajo de cuidar y expandir la franquicia. Normalmente no suelo hacer declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante clarificar que estoy muy emocionado de que Disney tenga la franquicia y que se esté moviendo en direcciones tan emocionantes en cuanto a películas, televisión y parques temáticos. Y sobre todo, estoy impresionado por el éxito de la nueva película, ya que es un blockbusters que está batiendo records, y estoy muy orgulloso de JJ y Kathy.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Pobre Lucas, espero que le hayan pagado muy bien por destrozar su obra.
Estoy seguro que incluso en sus momentos más flojos hubiese sido mejor que la "abominación" llamada VII.
Por cierto que ya han avanzado la evolución lógica de Kylo Ren por ahí, y es mejor que lo pusieron en la pantalla ya...
https://www.facebook.com/the.geeky.couple/videos/1036522563079040/

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.elespanol.com/cultura/20160102/91490852_0.html

Fan decepcionado dijo...

Una solo persona, Timothy Zahn, escribio lo que para mi es una de las mejores historias del universo de Star Wars, la trilogia de Thrawn; en el Despertar de la Fuerza tres personas, Michael Arndt, Lawrence Kasdan y Jar Jar Abrams (si, no es error ortografico), lo unico que se les ocurrio fue piratear el Episodio IV...
Esto no tiene nada que ver con las declaraciones de Lucas (que por cierto ojala y pueda publicar su version de esta nueva trilogia en novela o comic, creo que valdria la pena ver que tenia en mente), pero desde que vi la pelicula no he dejado de pensar en eso.
Saludos.