viernes, 9 de diciembre de 2022

CANDY CANDY: MÁS BONITA CUANDO SONRIE

No se si llegué a ver entero alguno de los primeros episodios de Candy Candy, pero me dice mi hermana, algo menor que yo, que ella y una amiga si la disfrutaron con pasión.

 

Lo que si recuerdo es percibir en esa historia una complejidad y unos temas mucho más adultos que los que podríamos esperar en animación los que crecimos con algo tan inocente como Heidi. 

Los temas románticos, los sollozos... Supongo que pensé que era algo para chicas y no le presté más atención.
   

Pero no ocurrió así con Jose Antonio Godoy que siendo más joven quedo prendado de la edición de Bruguera de la versión italiana -recoloreada- del Shojo japones cuyo anime data del año 1976, aunque aquí se estrenase una década más tarde y solo se viese parte del mismo. 

Con esa pasión el autor nos cuenta ahora todos los detalles del manga original, las obras de sus autoras -que andan reñidas, impidiendo su reedición-, guia de episodios, montones de material gráfico original y demás anécdotas y versiones de la serie en imagen real. También fue una novela.

 

Los avatares de la huerfanita y enfermera, sus amores, sus amigos y sus "señoritas Rottermeier", todos los personajes están en el libro y sin duda, en esta, su segunda edición, serán recuperados y disfrutados por muchos de sus espectadores, que ya rondan los cincuenta.
   

Candi, Candi
tiene el honor de ser el primer manga editado en nuestro país, unos años antes del boom de Dragon Ball

 Supongo que la versión en cómic de Heidi que yo coleccioné de pequeño -la de las cabritas alrededor de la portada- no era de Japón. Pero siempre la nombro por que tiene gracia que un aficionado al cómic principalmente americano se iniciase con algo así. 

 Todos tenemos un pasado y, cuanto más inciero parece el futuro, más nos aferramos a el.

No hay comentarios: