miércoles, 7 de diciembre de 2022

TEAM PHOENIX: KENNY RUIZ VUELVE A LOS GUIONES Y REUNE A LOS PERSONAJES DE TEZUKA

Y digo "reune" como lo dice el Capitán América, por que esto que ha hecho se parece bastante un supergrupo. Ya lo dijimos también de su anterior trabajo, Telémaco. 

En un ejercicio de esos que se llaman "mitología creativa", Kenny funde en un mismo universo y una sola historia diversos personajes del Dios del Manga que en principio no tenían demasiada conexión.

 

La Princesa Caballero -heredera de un trono que tiene Ley Sálica, ha de fingir ser chico para poder reinar-, una versión antropomorfa de Kimba -el antecedente de inspirador del más conocido Simba, de Disney- y Sharaku -un joven con un tercer ojo que, si se destapa, hace que lo posea una personalidad maligna-, más Fire, un personaje capaz de conocer el futuro que los aglutina y que supongo un homenaje al propio Phoenix, la obra de Tekuza que da nombre al equipo.
   

Ellos componen la resistencia en un mundo donde los robots, liderados por un implacable lider, Atlas, han esclavizado a los Seres Biológicos de todos los planetas, y ahora se preparan para dar el golpe final. 
 Transcurriendo en el espacio, con rebeldes, princesas, floretes laser y un tio grande y peludo, no es muy difícil adivinar otra de las influencias de la historia.

 

Aunque en formato en B/N y de bolsillo del manga -creado para Japón originalmente- no facilita el disfrute del arte de Kenny como en sus obras europeas, no hemos dejado de admirar su habilidad para la composición de viñetas, diseño de páginas y la energía de los personajes en movimiento y las escenas de acción. 

 En cuanto a los guiones, la historia, orientada al público juvenil como lo estuvieron originalmente las de sus protagonistas, tiene a la vez una trama sencilla pero interesante -este es solo el primer volumen-, contando con divertidos momentos cómicos pero también logradas escenas dramáticas que impulsan más la trama que la muerte de Obi-Wan.

El sueño de cualquier fan es poder jugar con los personajes de los autores que admira y Kenny lo ha cumplido. ¡Enhorabuena! 

1 comentario:

Suso dijo...

Unos Vengadores (como le gusta decir al propio Ruiz) de Tezuka (dado el tema espacial, futurista y de SciFi, la riqueza de mundos y lo difícil de abarcar el universo Tezuka a mí me gusta pensar más en una Legión de Super-Héroes... además, como en aquella pueden seguir sumando y sumando personajes, que todavía no han hecho más que rascar la superficie de la pintura del edificio Tezuka). ...En Francia han sacado además "edición de coleccionista", "a la francesa" (tipo BD), con formato álbum y color (me parece que de la colorista que ya hizo esa labor con Kenny en su Telemaco).