jueves, 15 de diciembre de 2022

DE LOS SOVIETS A LOS PÍCAROS: UNA GUÍA DE LAS AVENTURAS DEL REPORTERO CON PERRO

Mucho antes de los cómics americanos comencé a leer las aventuras de Tintín -el viaje a la Luna- que se publicaron en B/N sobre páginas ¡azules! en los Blanco y Negro que mi padre había coleccionado y encuadernado -¡y aún se queja ahora que de donde me vendrá a mi la pasión por los cómics y su colecionismo-. 
 
Posteriores viajes a la Biblioteca Municipal completaron la lectura de los álbumes, presentes allí junto a muchos otros de BD: Iznoguz, Lucky Luke, etc...


Este ensayo, tan completo como sobrio, repasa la vida de Hergé -no exenta de polémicas y misterios-, cada uno de los álbumes y los temas de los mismos, algunos polémicos en la actual ola revisionista de corrección política.
   

Es conocido el celo de sus propietarios sobre el personaje, de ahí que no se lo mencione en el título y solo su silueta aparezca en la portada. 

 Los Tintinólogos son una clase aparte de comiqueros y el rigor y la pasión por su afición se dejan ver en todos sus trabajos, como en este.
   

Complemento ideal de la exposición de Hergé en el CBA madrileño que no hemos tenido aún ocasión de visitar, pero que ahora, tras la lectura de este libro, disfrutaremos aún más.

No hay comentarios: