sábado, 24 de diciembre de 2022

RETOMEMOS LOS VALORES CABALLERESCOS EN NAVIDAD

Según los inviernos se acumulan en nuestras sienes y nuestros pensamientos, en ocasiones vencidos bajo su peso como ramas cubiertas de nieve, el cumplimiento de nuestros objetivos, intelectuales, artísticos y materiales deja paso, como la escarcha a los brotes primaverales, a más sutiles fines, o a la misma extinción del deseo, al que los budistas señalan como fuente de todas las desgracias. 

Este año ha sido generoso en éxitos materiales: cómics, libros, elogiosas reseñas, futuros encargos, hasta reconocimientos de la "crema de la intelectualidad".

¡Pero a cuan poco saben todos ellos cuando uno puede percibir como, aparentemente de manera inexorable, se alejan aquellas personas que apreciábamos y con las que queremos compartir y celebrar esos éxitos, como movidos por la gravedad de oscuras y distantes estrellas! 

Descubrimos demasiado tarde que algunos nunca estuvieron en realidad allí y otros -¡que más da donde estuvieran!-, ya no están, y cuanto hemos aprendido les resultará ya inútil. Pero aún con su marcha han impartido las más importantes lecciones.
Debería estar claro para cualquier lector del blog: No somos ya alguien que quiere hacer tebeos, por más agradable que nos haya sido y agradecidos que estemos a nuestros insustituibles colaboradores, cuyos últimos trabajos esperamos poder ver pronto culminados. 

Nos interesa mucho más que las relaciones que tengamos sean sólidas y sinceras.
La Navidad, como su antecedente la Saturnalia, nos invita a volver la vista al tiempo antes del tiempo, cuando Saturno reinaba en una perfecta Edad de Oro. 

 Meditemos ahora sobre cuan bajo nos hemos llegado desplazar en la cadena de platónicos niveles, pero también celebremos de que aquella socrática ignorancia que llamamos "MAL" parece -al menos hasta el año que viene- tener coto, por lo menos en lo que a la siniestra apropiación de los superhéroes DC en el cine se refiere.
MORPHEUS: "LAS GRANDES HISTORIAS SIEMPRE VOLVERÁN A SU FORMA ORIGINAL"

 Tomen nota, fans de Zack Snyder y demás disidentes: HAY COSAS QUE ESTE UNIVERSO NO TOLERA... ¡NO SOLO EN LA FICCIÓN!

¡FELIZ NAVIDAD!

 

No hay comentarios: