miércoles, 21 de diciembre de 2022

HAUNTED HORROR: BIBLIOTECA DE CÓMICS DE TERROR DE LOS AÑOS 50 VOL. X

La verdad que no hace falta más que echar un vistazo a estas páginas para entender el éxito de esta línea de álbumes de tapa dura de Diábolo entre los lectores de cómics.
    
Desde la portada de Lee Elias, seguidor del estilo de Milton Caniff, de quien fue ayudante. 

Elias trabajó en un buen número de personajes mucho más conocidos: desde la Black Cat de Harvey -similar a la Black Canary original- hasta tres números de las aventuras de la JUSTICE SOCIETY en All-Star Comics.
También pasó por Green Arrow, es el co-creador del ahora villano televisivo Eclipso y hasta dibujó a la Mosca Humana de Marvel, las aventuras del especialista tornado héroe que existía en el mundo real y que aquí son tan recordadas por su edición en Bruguera. 

 Un autor a reivindicar que, de haberse prodigado más en los 60, seria comparable a Joe Kubert.
   
Tuska, Andru, Cole -creador de Plastic Man-, Bailley, incluso el Mike Sekowski de la futura Justice League... 

Todo un quien es quién de los artistas de la época en pretéritos trabajos no exhentos de brillantez.
   
La creación de exóticos ambientes con apenas unos pocos elementos gráficos no deja de encandilar nuestra imaginación y sumergirnos en cada una de estas aventuras, deseando terminar una para poder comenzar la siguiente.
   
Y los títulos tienen una rotundidad y elegancia como corresponde a aquella época de post-guerra y progreso: "Black Magic in a Slinky Gown", "Her Lips dripped blood"... 

 Aderezado con los debidos monstruos, no hay un solo detalle en el volumen que no amar.

1 comentario:

Suso dijo...

Lee Elías también fue el dibujante de la comic-strip (SciFi) Beyond Mars, que escribía Jack Williamson (autor de novelitas pulp también con pasado en los comic-books ... compañero de estudio de Wallace Wood). ...Este tomo, como todas las antologías preCode que está sacando Diábolo Ediciones, es sumamente recomendable.