miércoles, 14 de diciembre de 2022

THE HIGHEST HOUSE: LA CASA MÁS ALTA...¡Y LA LUPA MÁS GORDA!

Como las mansiones del género gótico tardío, los castillos -de Otranto- son en literatura un microcosmos que encierra los secretos del alma. 

Lo mismo se puede decir, herméticamente, de nuestras propias ciudades o, incluso del conjunto de la Realidad. Mike Carey Peter Gross, autores de Lucifer, continúan con esta nueva obra en IDW los mismos presupuestos de fantasía para lectores maduros del ya extinto sello DC.
   

Nos cuentan la llegada de un niño esclavo comprado por un alquimista a una inmensa fortaleza en una sociedad fuertemente clasista en una reflexión sobre esta y la lucha por la libertad. 

Una misteriosa voz comenzará a guiar al joven albañil -ya tenemos ahi la referencia masónica- por los incontables pasillos y estancias del lugar, prometíendole conocimiento si cumple sus misiones, a la vez que va descubriendo a los singulares habitantes y señores de la Casa.

 

Todo esto, junto al dibujo de Gross, más narrativo que espectacular, invitaría a la lectura si no fuese por que la edición de Planeta debe haber optado por una rotulación "mecánica" con un tamaño de letra ABSOLUTAMENTE ILEGIBLE. Si no es por el texto introductorio yo no les podría haber hecho ni ese somero resumen de la trama.

 

Confiamos en que haya sido un error y se corrija con una nueva edición que se pueda DESCIFRAR. 

 A pesar de los tiempos que corren, lo de abatar costes tiene sus límites, y en este caso, son las dioptrias.

No hay comentarios: