lunes, 12 de diciembre de 2022

EN PRIMERA PERSONA GEORGE PÉREZ, POR DAVID HERNANDO & OTROS

Dolmen lanza una nueva edición del libro de David Hernando, con nueva portada y en tapa dura. 

 El libro recopila las entrevistas del autor a lo largo de su carrera ofreciendo así una inmejorable guía a la misma, en la palabras del llorado guionista y dibujante.
    
Quienes lo trataron en sus diferentes visitas a España pueden hablar maravillas de su carácter. Pero eso es solo la guinda del pastel de "George Pérez", una especialmente valiosa. 

La realidad es que son sus detallistas dibujos, sus épicas historias, la tan humana caracterización de sus personajes lo que nos conquistó a todos mucho antes de que hubiese posibilidad de conocerlo.
En Estados Unidos, Marvel edita ahora un volumen dedicado a sus dibujos. Pero tengo que recordar de nuevo lo afortunados que somos en España por contar con obras teóricas como esta que permiten al neófito -por que los habrá, y seguramente el dibujo de Pérez para ellos es demasiado "Old School"- descubrir y valorar esta carrera sin igual de un autor que, con sus New Teen Titans, salvó a DC Comics y cuya contribución al género, que redefinió, es inconmensurable.
Sin George Pérez no hubiese existido Avengers: Endgame. Es a el a quien debemos la emoción que nos dio el que los personajes, unidos, cargasen juntos.

Solo por la ESPERANZA -más allá de la temporal derrota- que trajo ese momento, Pérez merece un rinconcito especial en los Campos Elisios de ese Olimpo que retrató como nadie.

En esta edición el libro se complementa con artículos de Koldo Azpitarte, Tony Ruiz y J.J. Rodriguez sobre el autor.

¡Un libro que todo aficionado debe tener, si es artista, aún más, y la guía ideal para luego poder hacerte con toda su obra y disfrutarla! 

No hay comentarios: