viernes, 23 de septiembre de 2022

CRÍMENES DEL FUTURO: CRONENBERG Y LAS "BODY MODS"

La nueva película de Cronemberg agradará a sus más fieles, aunque en esta ocasión no trate exactamente de "nueva carne" o si, según se mire... 

En un futuro indeterminado, una nueva enfermedad hace que algunos humanos muten desarrollando nuevos órganos, que crecen como si fueran tumores.
   

Viggo Mortenssen interpreta a uno de esos "mutantes", que sufre dolor constante por los cambios en su cuerpo y que hace de la extracción -y tatuaje- de esos nuevos órganos un show fetichista/sexual junto a su pareja, que hace las veces de cirujana. 


Pero el padre de un niño también "mutante" asesinado por la madre, que sentía repulsión a la extraña habilidad de consumir toda clase de materia, como plástico, les va a ofrecer una clase muy diferente de espectáculo... 

En torno a ellos se reúnen toda clase de delirantes personajes: las técnicas de la mesa de operación, los funcionarios del registro de nuevos órganos, un policía encargado de investigar estos casos y otros que se mueven en ese submundo de las performance sexuales en torno a la modificación corporal.


Así, la pelicula puede interpretarse como una revisitación de los singulares fetichismos del director o a la vez como una advertencia sobre el futuro que nos espera de seguir contaminando el medio. 

De nuevo una interesante exploración de cuanto da de si -cada día más- la sexualidad humana no fijada por el instinto.

No hay comentarios: