sábado, 3 de septiembre de 2022

SQUADRON SUPREME, POR CARLOS PACHECO

Tengo pendiente hacer un repaso de la historia del primer universo pastiche de superhéroes, desde que lo creara Roy Thomas, hasta que lo desarrollase Mark Gruenwald, lo alterasen las recientes radicalmente las Secret Wars y más allá...


Ahora ha saltado la noticia de que Henry Cavill ha fimado para aparecer en la segunda temporada de Loki, y tratándose del Multiverso, eso solo puede significar que veremos a HYPERION, el pastiche de Superman que -Gruenwald dixit- es un Eterno en ese mundo alternativo, de ahí el uniforme que le han puesto en ese fanart.
   

Calculamos que, pensando en concluir la siguiente fase con las Secret Wars y la saga del Multiverso, no dejaremos de ver al Squadron enfrentados a los Vengadores en esas películas.


El Squadron, en definitiva, es la plantilla que siguen todos aquellos que hacen pastiches de personajes DC, y también de Marvel.  
Fueron sin duda esos primeros posters y portadas de Pacheco los que me hicieron reconocer que el era "uno de los míos", o mejor, yo uno de los suyos.
   
Así que, entre que me animo o no a repasar su historia, aquí tenéis algo del trabajo de Carlos con el grupo.
Ellos fueron también el modelo de la ROUND TABLE OF AMERICA que creasen Gary Carlson y Chris Ecker para BIG BANG COMICS.


Trabajando ahora en su relanzamiento, podéis imaginar la ilusión que me hace poner un solo granito de arena en tan noble tradición.

No hay comentarios: