jueves, 29 de septiembre de 2022

WATCHMEN: LO QUE LA HISTORIA ESCONDE, EN EL VIDEO DE PURA VIRTUD

Guillermo Mas me invita por tercera ocasión a su exitoso canal de YouTube, en esta ocasión para hablar sobre WATCHMEN.
Hemos intentado hacerlo suficientemente accesible para las personas que no son del mundo del cómic pero claro, tratándose de Watchmen, una obra maestra con tantas lecturas y niveles a penas hemos apuntado un poco de cada uno.
Con suerte, habremos sabido tratar los temas mitológicos, arquetípicos y sexuales que más interesaban a Guillermo y que yo tuve ocasión de comprender -ironías de la vida- cuando apareció la película de Zack Snyder. 

Para que veáis que "no hay nadie totalmente malo", y que Dios, aún más que el Doctor Manhattan, escribe derecho con renglones torcidos.
   
Para lo demás, lo menciono en el vídeo, el magnífico ensayo de RAFA MARÍN W, DE WATCHMEN, un excelente repaso a todas las demás referencias, detalles y mensajes del cómic.
    
Hubo también ocasión de hablar de la serie de televisión, bastante digna pues supo comprender la estructura narrativa de la original, en cuanto al descubrimiento de los propios orígenes. 

Mencionamos de pasada los proyectos derivados que DC ha ido lanzando y que, a falta de leer esa última miniserie de Rorschach, son el mayor insulto a la obra de Alan Moore.
   
Y ese es otro de los objetivos del vídeo: Llamar la atención de los fans de Alan Moore sobre el resto de sus obras que afortunadamente no son tan susceptibles a malinterpretaciones. O sí, según quiera uno.
 
Esperemos que llegen a disfrutar de cosas como WILD.C.A.T.S., SUPREME, FROM HELL, LAS HISTORIAS PARA EL UNIVERSO DC, LA LIGA DE CABALLEROS EXTRAORDINARIOS, TOM STRONG, PROMETHEA, TERRA OBSCURA, ETC...
No quiero terminar sin enlazar este reciente artículo para que veáis lo excelentemente escrito que está y la claridad de ideas de Guillermo, una que yo seguro no tenía a su edad.
Los otros vídeos de PURA VIRTUD trataron sobre H.P.LOVECRAFT y J.R.R. TOLKIEN, y podéis verlos siguiendo esos enlaces.

 

No hay comentarios: