lunes, 12 de septiembre de 2022

SÁLVAME, PYTHIE: MITOLOGÍA GRIEGA PARA MANGAKAS

Otra estupenda sorpresa por parte de LetraBlanka Editorial ha sido la edición de este manga, que ya alcanza los cuatro volúmenes, y que hace un recorrido moderno y revisado por los personajes y situaciones de la Mitología Griega, escrito y dibujado por la francesa Elsa Brants.
   

La protagonista, Pythie, es una sacerdotisa del Templo de Apolo que, sin comerlo ni beberlo, es cortejada por el dios, que hereda así los impetuosos modos de su padre Zeus. 

Inesperadamente, como es normal en una mujer de hoy en día, ella lo rechaza, lo que le conlleva una maldición similar a la de la troyana Casandra: Podrá predecir las catástrofes del futuro, pero nunca la creerán.
    

La historia continúa con la aparición de un nuevo y original hijo de Zeus, un héroe que sigue su camino heróico y del que Pythie se convierte en su particular "sidekick". 

Todo eso y, además, Zeus transformado en pollo parlante.
   

Al final del tomo unas fichas presentan a su manera los diferentes dioses y criaturas que van apareciendo en la historia: La Esfinge, la Quimera, Hera, Teseo, etc... 

Con todo, una excelente manera de acercar aquellos viejos mitos a los nuevos lectores y para los que ya los conocemos, una divertida y refrescante visión.

No hay comentarios: