jueves, 5 de mayo de 2022

ULTHAR Nº 16

Continuamos poniéndonos al día con lecturas atrasadas, sabedores de que dificilmente lo lograremos antes de que a Putin le de por apretar el botón. 

Claro que, en el caso que no lo haga, mejor que tengamos pendiente algo tan entusiasmante como los contenidos de este número -aparecido hace ya casi un año- con los que abstraernos de la realidad, que resulta mucho más insoportable que cualquier fugaz armagedón atómico.
   

Como siempre nos faltan las palabras para resumir la variedad y lo sorprendente de los relatos de esta entrega y pedimos disculpas adelantadas por nuestras mortales limitaciones:

ULTHAR HAY QUE LEERLA, hacerlo es una experiencia casi inefable.
   

La tarjeta misteriosa da título a un relato en el que unas frases en francés -un idioma que le protagonista no conoce- hace que cuantos se la intenten traducir rechacen a su portador de la forma más rotunda y antipática y lo inviten a desaparecer de allí inmediatamente. ¿Que pone en ella...? 

Nosotros tenemos nuestras sospechas, que incluyen un menú de murciélago o pangolín, pero esperamos la resolución en el próximo número.
    

Sherlock regresa en la pluma de Miguel de Fuenzalida, a su vez creador del Sherlock Holmes chileno, Román Calvo. 

Oscar Mariscal continúa sus necrófilas exploraciones -literarias- esta vez con Momia Azteca por medio en otro relato rescatado. 

 Antes de los sueprhéroes Ant-Man y Atom, nuestro Guillermo López Hipkiss, autor de las novelas de El Encapuchado, ya escribió una aventura de Jimmy Plover en el que este descubría mundos encerrados en los átomos.
    

Desde aquí pedimos a Armando Boix y Miguel Matesanz que por favor continúen a no más tardar sus series de relatos sobre Ivan Mur y El Pequeño Howie Lovecraft respectivamente, de las que deseamos nuevas entregas aún más que los fans de Stars Wars proyectos de esa franquicias. 

En este número, dos nuevos episodios de ambos autores han hecho nuestras delicias.
   

Por lo demás, esos múltiples Poes en la brillante portada de Sergio Bleda -que resume, mucho mejor que nosotros, los contenidos del número- no son las tan de moda variantes de mundos alternativos del escritor, sino que representan cinco pastiches escritos por otros tantos imitadores del malogrado genio de Boston. 

 Y es que en el fondo, todos escribimos pastiches de Homero. Menos algún erudito, que lo hace de la Epopeya de Gilgamesh. 

 ¡VIVAN LOS PASTICHES! ¡¡VIVA ULTHAR!!

No hay comentarios: