domingo, 29 de mayo de 2022

PROJECT YOUNGBLOOD: EL PRIMER PASTICHE DE LOS NEW TEEN TITANS, POR MARK EVANIER & WILL MEUGNIOT

Entre las series Eclipse que publicase Forum no tuvimos la suerte de disfrutar a los DNAgents de Evanier & Meugniot. 

Aquí solo conocemos a Mark por ser el dialoguista del Groo de Aragonés, pero además de famoso columnista y estrella de la San Diego Comicon, ha sido un consagrado guionista de multitud de cómics, no solo de superhéroes.
   

El caso es que la serie, una de las más populares de Eclipse, publicó un cross-over no oficial con los New Teen Titans de Wolfman & Pérez.
   

Aunque, contó Evanier después, que como el número de DC salió meses antes, los lectores creyeron que la editorial estaba copiando a los DNA descaradamente con sus RECOMBATANTS, mientras que las versiones de los Titanes no era graficamente nada parecidas, lo que dificultó que sus seguidores se dieran cuenta del guiño.


Si lo leías ya era otra cosa, pues los miembros eran: Black Owl, sidekick de Owlman (Nightwing), Amazing Girl (Wonder Girl), Roboto (Cyborg), Celestia (Starfire) y Heartstring (Jericho).


Un fan de Titanes que si pilló el guiño fue Rob Liefeld, que tomó el nombre de Youngblood para su propio pastiche del grupo, uno que originalmente iba a publicar el propio Gary Carlson que ahora edita el nuestro.
     

Por eso, en nuestro segundo número, nosotros hemos cerrado el ciclo realizando un pastiche de sus Youngblood, con los geniales diseños de Luis Lorente (son los personajes de nuestra cabecera).
       

Los DNAgents eran unos héroes creados por ingeniería genética, una idea que sin duda inspiró décadas más tarde el origen de SUPERBOY en el Proyecto Cadmus.


Pero a su vez, eran una suerte de pastiche ellos mismos: Mark Evanier fue ayudante de Jack Kirby y ha escrito varias etapas de sus creaciones para DC.


En concreto, como podéis ver, el quinteto de personajes estaba inspirado por los Forever People.


Que yo recuerde, Titanes y Forever People no se han encontrado en los cómics, pero si en la serie de animación Young Justice, donde forman parte integral de las tramas actuales.
       

Así que ahora ya podéis poner más en contexto este famoso número de los New Teen Titans que dibujase un joven Steve Rude.
       

Y, para más pastiches de los Titanes, seguid a nuestros WHIZ KIDS y el resto de BIG BANG COMICS.

No hay comentarios: