miércoles, 25 de mayo de 2022

LAS PORTADAS MARVEL DE VÉRTICE vol. 1, POR JESÚS ORTIZ

¡Pues cómics de superhéroes buenos no tendremos ahora, pero no faltan geniales proyectos en los que gastarse el dinero! 

Y sin duda este hará ilusión a propios y extraños. ¡Me la hace a mi, que no llegué a coleccionar Vértice, ni, como he explicado varias veces, guardaba mucha simpatía -originalmente- a sus portadistas!
   

¡Pero hay, esa mentalidad completista! Bastante es que nos ofrezcan la posibilidad de tener TODAS LAS PORTADAS ESPAÑOLAS de los famosos tomitos de Vértice para que saltemos a agarrar la oportunidad. 
 
¡Y lo habéis hecho, por que acabo de ver que el libro está actualmente AGOTADO! Se reimprimirá, seguro.
   

Primer tomo de tres que, agrupadas por series, ofrece estas reproducciones que Jesús Ortiz, con paciencia de fraile copista, ha digitalizado y restaurado. 

Complementan el tomo diversos extras como posters, anuncios de contraportadas y comentarios sobre las diferentes series. ¡Vamos, que lo único que falta es TUMBITA!
    

Solo por la curiosidad de ver los colores alternativos que se usaron para algunos uniformes, como salidos de un mundo alternativo del Multiverso, Tierra V, ya merece la pena. 

Pero los trabajos de López Espí y Enrich tienen muchas virtudes más, claro está. 

Total, que con el subidón se me ocurre a mi que por qué quedarse en las del vol. 1... ¡A ver si alguien se anima con todas las siguientes!

No hay comentarios: