martes, 24 de mayo de 2022

LÓPEZ ESPÍ: EL ARTE DEL TERROR

Según se le escapa la vida, el protagonista de Ciudadano Kane recordaba las memorias felices de su juventud.
   

Aunque esperemos que la Parca tarde mucho en alcanzar a los aficionados españoles al cómic e ilustración, hay una creciente hola de nostalgia sobre los cómics que leímos en nuestra niñez.


Cabalgando en dicha ola llega, para deleite de viejos y nuevos lectores un nuevo tomo dedicado a recopilar la obra del Maestro López Espí. 


En este caso, son las portadas que realizó para cabeceras de Vértice como Escalofríos, Zombies, Fantom, Espectros -que editaban entre otros materiales a los personajes Marvel de Terror setenteros.


También se incluyen aquellas que ornaron revistas míticas como Rufus y Vampus.

 

Y para redondear el lujoso tomo de más de 200 páginas, las portadas de las novelas alemanas de la editorial Bastei, con diferentes temáticas como Weird Western o Terror Gótico.


Una exploración extensiva de todos los iconos y manierismos del terror al final del siglo pasado que nos transportarán, como la bola de cristal, a nuestro nevado pasado comiquero.
       

Y es que, aunque un servidor comenzó como lector de cómics americano con Forum, llegamos a poder disfrutar aquellos kiosquillos donde por un duro cambiábamos los cómics de Vértice anhelando ampliar nuestros conocimientos de Marvel, en una época donde ni había tochales ni descargas, ni gaitas. 

 Todo eso y más, está en este libro.

No hay comentarios: