jueves, 16 de mayo de 2019

TELÉMACO 1: EN BUSCA DE ULISES

Cuando uno va haciéndose mayor, y leyendo, se da cuenta de cuanto de la Literatura Universal no son más que "notas al pie de la Odisea".

Y en este caso, este cómic se toma la herencia en serio y nos ofrece una interesante variante de los primeros cantos de la misma, los que se conocen como la TELEMAQUIA: Las aventuras del hijo de Ulises partiendo de Ítaca en busca de su desaparecido padre.


Este Telémaco pronto tiene más éxito que el del relato original y sigue los pasos de sus padres a través de los mares y las diferentes islas fantásticas, aunque para cuando va llegando a cada una de ellas su padre ya se ha marchado de allí...


El cómic es pues un "must have", tanto si eres aficionado a la Mitología griega y el relato original como si quieres iniciar a jóvenes lectores en lo que es el semillero, ya decimos, de toda la fantasía Occidental.


Los personajes que acompañan a Telémaco en su quest tienen grandes diseños y graciosas personalidades, pero destaca más el trabajo gráfico del español Kenny Ruiz que combina a la perfección la recreación estilística del mundo mítico griego con la frescura habitual de su estilo y con la aproximación a la ilustración franco-belga dirigida a jóvenes lectores, que seguramente no sabrán apreciar todo el trabajo de referencia pero lo disfrutarán igualmente.


Espectaculares splash-pages como estas que recrean el fin de la guerra de Troya y unos diseños que no dejan de tener un punto sexy, como debe ser en una aventura de efebos y ninfas helenos.

La aventura alcanza hasta la llegada a la Isla de Circe, y ni que decir tiene que esperamos ansiosos su conclusión.

No hay comentarios: