miércoles, 22 de mayo de 2019

CAPTAIN MARVEL: ESTATUA CON SU NUEVO UNIFORME DE ENDGAME

Parece que a Marvel les ha salido el tiro un poco por la culata y, a pesar del triunfo de taquilla, el personaje cae bastante antipático a buena parte del público.

¿Por qué creéis que es así...?




18 comentarios:

Angel dijo...

Cae antipático a machistas y misóginos que no soportan que una mujer sea una superheroína y que la actriz que la interpreta tenga las narices de decir lo que piensa a esa banda de pajilleros que solo piensan en mujeres objeto
Y en realidad ni de lejos son la mayoría del público... son 4 gatos malfollados que tienen mucho tiempo porque viven en casita de papá que les paga la conexión a internet para sus rebuznos

Anónimo dijo...

En general no es solo por el mensaje feminista que trae (ese no es el problema) cae mal porque te quieren meter a fuerza un personaje como "importante" para tomar el relevo de los vengadores que jubilaron y que guie la proxima

Nikolas Aguirre. dijo...

Desagrada por su actitud ademas de ser ridículamente poderosa y no por ser mujer o por ser feminista como algunos ilusos e intolerantes que viven en una burbuja quieren hacer creer.

Rafael Bisono dijo...

👏👍

Angel dijo...

Ridículamente poderosa??? vaya un personaje de comic es muy poderoso..... que cosas no??
Cual es la actitud esa que decís que desagrada? la de la actriz o la del personaje...
algunos son de esos que dicen... "yo no soy machista pero...." esos son los más machistas...
hay que crear personajes "a la fuerza"?? venga vamosssssss....

POdéis decir lo que queráis pero es MACHISMO....

JAVIER dijo...

Sería machismo si "cayeran mal" otras/todas las superheroínas/personajes de pelis de superhéroes, pero no es el caso. Se centra en este personaje, no en Suri, Pepper Pots, Gamora, Nébula, Wonder Woman,Maria Hill, Harlequin, Peggy Carter, Viuda Negra... Así que no creo, como tan vehementemente afirma Angel, si no caso concreto de la Capitana Marvel del UCM

Anónimo dijo...

Es antipática porque parece perfecta. No tiene lados débiles u oscuros como Tony Stark, Thor o Steve. No transmite humanidad. La han convetido en un avatar del feminismo y como tal no puede tener fallos graves ni caidas en desgracia y todo le ha de salir bien. Todo lo contrario de otros héroes Marvel que han triunfado en el cine como Gamora, Nébula o Wanda.
K

Anónimo dijo...

Pues como diría Apu, yo no lo entiendos. Hasta ahora el personaje no ha hecho nada estúpido o aberrante que justifique cogerle manía. Y con sólo dos películas a sus espaldas (si quieren contar su participación en Endgame como una), no existen argumentos sólidos para afirmar que el personaje no tiene nada interesante que ofrecer a futuro.

Me quedo con los comentarios de Ángel, creo que él ya lo ha dicho todo. Ya veremos el próximo Halloween que tanto "desagrado" ha levantado el personaje realmente, con la cuota de disfraces.

Me parece ridículo que Captain Marvel (y/o su actriz) sea objeto de tantos ataques irracionales por parte de cierto sector de la comunidad, pero no ocurra lo mismo con otras que lo único que le enseñan a las niñas y a los jóvenes en general es ser una golfa demente y orate, tal como lo hace la Harley Quinn de Warner Bros.

Y si tanto desagrada por ser poderosa, pues el Superman del DCEU también lo es o hasta más, ah, pero a él nadie le critica eso (o al menos no tanto) porque fue "el primer superhéroe", como si eso fuese una licencia argumental para hacer o deshacer a su antojo. Machismo encubierto con las excusas más baratas que existen.

-Taikun

Angel dijo...

1300 millones de doláres después resulta que el personaje cae mal... porque es perfecta o porque es demasiado poderosa... y todos aquellos que se dedicaron a machacar la peli antes de que se estrenara? Y aquellos videos donde se decía que la peli iba a ser una mierda porque la actriz era una "culocarpeta"?
Son los mismos patéticos que han criticado a Rey por ser muy rápidamente un jedi o por ser una "mary sue" o los que machacaron la última de Mad Max porque el personaje de Theron era demasiado importante en el argumento...
Decid lo que queráis... es MACHISMO y si queréis buscar otros argumentos es quizás porque lo sois y os justificais en otras excusas baratillas...

Anónimo dijo...

A los que acusan de machismo a los que criticamos a la Capitana Marvel ¡Pues será que no han puesto a parir a saco a Ojo de Halcón, el Fat-Thor o todos los villanos Marvel menos Loki y Thanos!
Además es un machismo muy extraño, muy selectivo, pues Pepper, las dos Avispas, Gamora, Nébula, la Viuda Negra, Wanda, Mantis, Suri, las Dora Mlaje y Sharon Carter han sido inmunes a ese machismo todos estos años. Machismo que afecta a un solo personaje, qué raro.
-K.

Angel dijo...

No es machismo selectivo es solo que ninguna de las nombradas ha molestado al patriarcado rancio y caduco... os podéis escudar en las mismas excusas una y otra vez.... pero es machismo y encima sin asumir

Manuel Martinez dijo...

Entonces a la fuerza nos tiene que gustar Capitana Marvel o sino somos machistas. A la fuerza nos tiene que gustar Pantera Negra o somos racistas. Solo nos puede no gustar lo que nos digan otros para que no nos acusen de nada. Es ridículo. Y lo dice alguien a quien si le gusta la capitana

Anónimo dijo...

En todos los casos que nombras, ni han protagonizado película ni han sido iconos feministas, quizá te de pistas.

Anónimo dijo...

Pues nada tendremos que no decir a nadie que es machista, no se que sea que no le gusta y ya y le rompemos el corazoncito.

Manuel Martinez dijo...

No no. Si hay que decirle a alguien que es machista se le dice con todas las letras. Pero es absurdo y ridículo que alguien automáticamente pase a ser machista porque no le guste la Capitana.

Manuel Martinez dijo...

Tan absurdo es que no te guste la Capitana Marvel porque es una mujer que asumir que todos a los que no les gusta son machistas

Raf dijo...

Antes de nada, aclaro que no formé parte de la turba que puso a parir a Capitana Marvel antes de que saliese su peli. Ni siquiera me enteré bien a qué venía tanto cabreo.

Pero creo que el personaje y su película tienen problemas.

Como ya han dicho antes, Carol es demasiado poderosa y casi sin defectos. Como mínimo es mucho más poderosa que Thor (por soportar el cabezazo de Thanos sin despeinarse), probablemente más poderosa que Hulk sin la desventaja de su comportamiento animal (sí, Bruce ha conseguido unir la fuerza de Hulk con la mente de Banner, pero me parece que a costa de perder parte de la fuerza que le daba su ira).

En su película no hay ningún enemigo capaz de plantarle cara: Los skrulls son resbaladizos y escapan, pero no consiguen dañarla. Lo mismo con los guerreros kree. Ni siquiera las naves de guerra capaces de arrasar planetas aguantan unos minutos contra ella. Lo único que le da problemas, el implante de control, lo destruye al final de la peli.

Es una superheroína demasiado poderosa, como Superman pero peor, y los guionistas no consiguen darle antagonistas a su altura. Si hubiese aparecido en las películas de Los Vengadores, habrían terminado en 5 minutos. Si se hubiese quedado en la tierra durante EndGame, la batalla final contra Thanos habría terminado mucho antes.

Este personaje necesita un "power-down" que lo haga más interesante. Y espero que sea Pícara quien le robe la mitad del poder.

Pero claro, su excesivo poder solo es parte del problema. Su personalidad brilla por su ausencia: Aparte de ser el arquetipo de mujer fuerte y de tener mala hostia hacia sus enemigos, ¿qué otros rasgos tiene? Ninguno. Es un personaje unidimensional.

Anónimo dijo...

Los fans de Marvel llevam años pidiendo la película de la Viuda Negra. En 10 años no he leído alegrarse porque no se la dieran, más bien al revés.
Por cierto la 1a película con mujer de titular en marvel es AntMan & The Wasp,no Capitana Marvel.
K.