miércoles, 28 de noviembre de 2018

VIUDAS

Un grupo de ladrones muere inesperadamente al dar un golpe. La viuda del líder pronto recibe una visita del mafioso al que robó su difunto marido pidiéndole de vuelta su dinero.

Esto la empuja a reunir a las demás viudas para dar un último golpe y así recuperar el dinero y solucionar sus maltrechas vidas.


Película de empoderamiento donde las haya, la cinta demuestra como las abandonadas, manipuladas, traicionadas y hasta maltradas esposas son tan capaces o mucho más que sus difuntos maridos.


No obstante hay que señalar que la película hace más incapié en las vidas y perspectivas de estas que en el "heist" en si, con unos continuos flashbacks que rompen bastante el ritmo de la película.


Y es que hay una fuerte crítica social con los políticos, que aquí se muestran -como en casi todos lados- de la mano de los mayores criminales o emulando sus mafiosos comportamientos. El ladrón más hábil es el que no tiene ni que usar la pistola, claro.


Además, la película tiene algunos secretos que cambiarán aún más las vidas de las protagonistas, demostrando hasta que punto una persona está dispuesta a venderte y traicionarte a pesar de toda una vida en común. ¡No te puedes fiar ni de tu padre!


Steve McQueen cuenta con grandes actores entre los que destaca un Robert Duvall como tiránico patriarca familiar, de los que te aterrorizan. La manera en la que manipula la vida de su hijo, Colin Farrel, también lleva lección.

No hay comentarios: