miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿TOCA REBOOTEAR EL UNIVERSO MARVEL TELEVISIVO...?

Acaban de anunciar que Agents of SHIELD será renovada por una SÉPTIMA temporada.

Al menos yo no he encontrado en esta serie nada de lo que cabría esperarse de ella a priori.


Con las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, unido al tremendo fracaso de Defenders, creo hay que asumir que el "universo televisivo" que nos vendieron no ha sido ni mucho menos del nivel que alguna de sus series como DD o Jessica Jones prometían.


Yo, que al ver Infinity War sentí que no hicieran al menos referencia a estos personajes, meses después recapacito y me doy cuenta de lo sabio que ha sido Keving Feige al evitar el contacto de personajes de ambos mundos.


Por eso, este artículo reflexiona sobre qué es hora de comenzar de cero y, de acuerdo con las noticias de series protagonizadas por actores del cine, mucho mejor.

4 comentarios:

Thadeus dijo...

O reboot o cambiar el formato. Miniseries cortas pero muy trabajadas, tienen precisamente el ejemplo de los cómics. Lo que no puede ser es estirar el vacio, como en la de Iron fist y que en 2 minutos del último capítulo te saquen pistolas místicas, o el coitus interruptus de Bullseye,que tenía un potencial de la hostia, sus escenas de acción eran las mejores y se ha quedado en nada. Que se dejen de tocomocho y primen la chicha a vender horas a peso.

Krueger dijo...

Marin ya lo ha dicho todo: más presupuesto y menos relleno, más acción y menos diálogos repetitivos. Solo hay que imitar la serie de Flash.

Anónimo dijo...

Voto por cambiar el formato. Normalmente estaría a favor de un reboot total, pero en este caso creo que los actores (todos y cada uno de ellos) se lo han ganado a pulso y la marca ya está prácticamente fusionada con ellos.

A diferencia del DCEU o los actuales X-Men de Fox o el Venom de Sony, aquí no hay desastre mayor que intentar arreglar (bueno, ok, Iron Fist, pero nada más). Inhumans es punto y aparte; incluso ya me he armado una suerte de trama (más bien, un fanfic) para explicar porque es tan cutre, sin reboot y que parezca medio creíble, pero sólo porque me gustó el elenco XD

Además, imagino que un borrón y cuenta nueva arrastaría a las demás series televisivas fuera de Netflix, o sea, Cloak & Dagger y Runaways y de esas, al igual que Agents of SHIELD, tampoco tengo mayor queja. De hecho, lo único que limita a todas estas series de alcanzar su verdadero potencial es el presupuesto. A nivel de guiones, poco tienen que envidiarle a Marvel Studios.

Isaac Perlmutter es una escoria a la que el arte le importa un rábano, pero dentro de lo que cabe y con puntuales excepciones, ha dejado que la gente a cargo de Jeph Loeb trabaje en paz y sería un enorme desperdicio tirarlo todo a la basura.
Además, con Disney urgido por empezar a rentabilizar todo lo que compró de Fox, no veo a la compañía queriendo reinventar la mitad de su universo por cuestiones que no van más allá de un enfoque flojo (y ni de lejos tan flojo como ocurre con el Arrowverso). El material es bueno, sólo hay que saber aprovecharlo mejor.

Eso sí, me intriga mucho saber que diablos pasará con Legion y The Gifted, sobretodo la segunda, con eso de estar en otro universo, supuestamente...

-Taikun

Anónimo dijo...

Claro que todo lo que dije sólo servirá de algo si las series, en especial las de los Defenders, se quedan en Disney+ y bajo la dirección de Kevin Feige.

-Taikun