martes, 27 de noviembre de 2018

ASTROBOY VOL. 1

Nunca es tarde si la dicha es buena, y quienes como yo descubran ahora esta obra fundacional del Manga del maestro Osamu Tekuza van a disfrutar tanto que seguro que se perdonan no haberlo hecho antes.


Para ser un cómic oriental parece algo totalmente occidental, muy similar a los cómics y animaciones de Disney de la época.

De hecho, el protagonista, un niño al que su padre salva la vida tras un accidente metiéndolo en un cuerpo robótico, es una especie de "Pinocchio" al revés.


Pero entre esa familiaridad que nos causa como cómic infantil descubrimos pronto muy complejos y hasta retorcidos argumentos de CF, como una peculiar "Cruella DeVille" que captura perros para despellejarlos y usarlos para animar a cyborgs.


Robots malvados, conquistadores extranjeros, sociedades secretas, viajes a la Luna, toda clase de aventuras para el indestructible niño robot.

Además incluye los posteriores comentarios dibujados del propio Maestro Tekuza, que nos ayudan a situar las aventuras originales en su contexto.

¡Ideal para iniciar en la CF a jovenes lectores!

No hay comentarios: