lunes, 19 de noviembre de 2018

SUPERLÓPEZ: DE LOS CÓMICS, EL NOMBRE

Como comprador y lector de los OLÉ originales en los que aparecieron las primeras aventuras del personaje, las escritas por Pérez Navarro, siento por el personaje una simpatía especial. Buena parte de mi gusto por la Mitología seguro que lo encendió la lectura de "La Caja de Pandora".

¡Y leímos parodias de los personajes Marvel antes de leer a los propios personajes Marvel!


Pues bien, ese temprano lector no puede estar sino TOTALMENTE DEFRAUDADO por la película, que si adapta alguna idea de los cómics, quizás sea de los posteriores, ya por Jan en solitario, que yo no he llegado a leer, por que salvo el fugaz cameo de dos Petisos Carambanales hay que reconocer que las referencias al personaje del tebeo son nulas.


De hecho, la película funciona en realidad como una parodia del Superman de Donner. Eso, y un par de "frases de Madre" de la mamá de López es lo único que me hizo un poco de gracia.


Se sabe ya de adaptaciones anteriores: se coge el nombre de un personaje de tebeo español (Anacleto, Zipi y Zape, etc...) y se hace con el una película sin la más mínima conexión con sus orígenes de cuatricomía. El marketing televisivo hace el resto. ¡Bien está, por lo que haya podido cobrar el autor!

¡En el momento en el que se saltaron el genial chiste en el que el padre de Superlópez llora por los pobres terrestres que acojan al travieso superinfante ya supe yo que la cosa no acabaría bien!


Julián López está muy gracioso haciendo de Julián López, y por lo demás la película es intercambiable por cualquiera de esas que le escriben como churros a Dani Rovira.

Aunque esta tiene aún menos enjundia, si cabe. Como guionista, me hace envidiar mucho la capacidad del que ha perpetrado esta historia para colársela al productor.

¡Eso es INFLUENCIA, y no la de Don Corleone...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jodeeeer que pinta mas mala .. con perdon o sin el PESTIÑANCO.....R

José Luis Bautista Martín dijo...

Se me salio una lagrimita cuando lei "Como comprador y lector de los OLÉ originales..."