jueves, 22 de noviembre de 2018

STAR WARS BATTLEFRONT: BATTLE OF GEONOSIS TRAILER

Algo en lo que las precuelas fueron excelentes es en los villanos, aunque muy poco aprovechados, claro.

¡Pero comparen con el llorón de Kylon Ren!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, Kylo será un llorón o lo que ustedes quieran, pero siendo un aprendiz dio más batalla (incluso perdiendo contra Rey en su primer enfrentamiento) que el cobarde de Grievous, que a duras penas pudo aguantar 1 mísero minuto contra Obi-Wan. Los Clone Troopers, aparte de ser un coitos interruptus en esa escena, le salvaron milagrosamente el pellejo.
Ese villano logró que me cagara de miedo con su versión animada de Clone Wars, pero en Revenge of the Shit me lo pusieron como un jodido desahuciado que apenas si podía mover una espada láser. No se imaginan la decepción que me llevé con él en el cine.

Jango Fett, como que ni fu ni fa. Darth Maul tenía un buen diseño y casi que nada más; a muchos les habrá parecido bien que el tipo casi no hablara, a mí con eso me resultaba un personaje plano. Admitámoslo, el único de los antagonistas que molaba era el Conde Dooku.

Si Disney no ha mejorado en nada a la saga con su nueva trilogía (caso contrario con Rogue One y Solo, que en mi opinión sí que están bastante decentes), pues George tampoco nos dio la gran cosa hace 10 años.
Al igual que la mayoría de los fans, yo habría condensado todo lo que quiso contar en la de Revenge of the Sith, porque es la única que realmente vale la pena (de The Phantom Menace y Attack of the Clones sólo rescataría un par de escenas interesantes de c/u).

-Taikun

Krueger dijo...

Pedro, últimamente creo que los mejores artistas se han ido al mundo del viedojuego, supongo que cobrarán más. En el modo campaña del Battlefront 2 Kylo Ren protagoniza el modo final, ¡y da miedo! Resulta que cuando interroga a la gente no se limita a estrujarles el cerebro con telequinesis. El tío se cuela en los recuerdos de la víctima y convierte sus mejores momentos en traumáticas escenas de violencia. Vamos, que te desmonta y reduce a un guiñapo lloriqueante por muy valiente que seas.

Taikun, lo único que Grievous hizo en la serie 2D fue pisotear a un padawan. Mace Windu le espachurró los órganos internos dejándole con esa tos horrible, así que su muerte en el episodio 3 era bastante lógica. En cuanto a Darth Maul, tiene toda una evolución en las series Clone wars 3D y Rebels (con la voz de Sam Witwer, que fue Starkiller en los videojuegos), tanta que el tío acaba dándonos pena a pesar de que jamás da indicios de querer redimirse. Un poco como el Perro en Juego de tronos.

Anónimo dijo...


Me encanta cuando alguien critica el escaso carisma de Kylo Ren, porque sale siempre el nostálgico defensor a ultranza de la franquicia soltando lo de "es que lo innovador de Kylo Ren es su ausencia de carisma". Esto creo que se llama "falacia del arquero".

Las precuelas elaboraron para los villanos diseños llenos de carisma con los que el guión de Lucas no sabía qué hacer. EL ejemplo más desolador es el de Darth Maul, un diseño que por sí solo levantaba todo el merchaandising del Episodio 1... y un guión pueril que se quitaba de enmedio al personaje en tres minutos (decisión tan desafortunada que ha habido que resucitarlo con el tiempo). Bueno, Lucas ya había hecho lo mismo 15 años antes con Boba Fett, lo que me sigue reafirmando en que lo mejor del guión de ESB no vino de las mentes de Lucas ni de Kasdan (¡Leigh Brackett que estás en los cielos!).

Y luego llega Kylito, cuyo diseño es una filfa y cuya construcción como personaje da penica. Pero productores y guionistas deciden que a éste no se lo quitan de enmedio por más que cada vez que abra la boca la peli pierda enteros. Y por más de que, en realidad, tampoco gane ningún duelo a espadas. Debe de ser hijo o sobrino de alguien importante, para que cueste tanto echarlo de la franquicia...