martes, 16 de octubre de 2018

NOCTURNA 2018: ¡UN FESTIVAL PARA LOS FANS!

Un año más hemos asistido a la concurrida RUEDA DE PRENSA de presentación del Festival Nocturna que afortunadamente crece y progresa año tras año.


Sergio Molina, director del Festival, ha comenzado anunciando la proyección de LA MARCA DEL HOMBRE LOBO, celebrando el 50 aniversario del film que inaugurase el género de FANTATERROR español.

Un documental cuyo trailer podéis ver abajo celebra también la legendaria película.


A las sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid se une ahora la sala Berlanga, donde se proyectarán películas españolas de terror.

Jorge Grau, director del clásico NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS recibirá un premio a su trayectoria.


El Productor José Luis Alemán, que nos ha divertido con unas ideas para un corto en el que en el futuro NOCTURNA no es ya un festival sino una RELIGIÓN, ha destacado la importancia del Festival como lugar de reunión de distribuidores, productores y nuevos talentos, destacando que, ya desde el cartel, el protagonista del Festival son los fans, tanto los madrileños como los muchos que se desplazan a acompañarnos en estos días.


Entre las muchas películas -treinta y siete, más que nunca- Sergio ha destacado títulos como la brasileña LOS MUERTOS NO HABLAN o BOAR, un remake de la australiana RAZORBACK.

La nueva versión de HALLOWEEN será la cinta que inaugure el festival, muy acorde con las fechas cercanas a Todos los Santos.



Finalmente Antonio Busquest se ha hecho con el micrófono y nos ha ilustrado largamente sobre las cada vez más populares, variadas y exitosas ACTIVIDADES MATINALES que se celebran en la FNAC.


Este año comienzan desde el próximo Martes y desde las 10.15 de la mañana. Entre ellas podemos encontrar toda suerte de artes y oficios relacionados con el FANTÁSTICOS: Literatura, cómic, Festivales, Teatro...


Masterclass, encuentros con los invitados, mesas redondas, presentación de fanzines y libros...

Todo un foro cultural donde compartir y aprender de las artes en sus diferentes manifestaciones, magníficamente coordinado por Antonio y su esposa Vicky Rodríguez.


Os recordamos que el próximo viernes nosotros mismos intervendremos en una Mesa Redonda en la que se celebrará el ANIVERSARIO DE MARVEL, tanto en los cómics como en el cine.


Por si aún no os habéis animado a pasar por allí y disfrutar de las proyecciones y actividades, las chicas de prensa nos han sorprendido con una oportuna FIESTA DE DISFRACES DE HALLOWEEN a celebrar el fin de semana del Festival, la semana que viene.

¡Aceptamos sugerencias para saber de qué PSICÓPATA queréis vernos disfrazados!



Para una información más detallada, aquí podéis consultar la web del Festival.

1 comentario:

Krueger dijo...

Pedro, la de BOAR te la puedes ahorrar ya.