miércoles, 3 de octubre de 2018

CHRISTOPHER ROBIN

La reelaboración adulta de héroes de la niñez suele saldarse con algo de nostalgia y resultados desiguales.

En este caso no es Peter Pan quien crece sino el hijo del escritor de los relatos del osito Winnie The Pooh y todos sus amigos del Bosque de los Cien Acres, co-protagonista e inspirador original de los mismos con sus peluches y juegos.


Tratándose de una peli Disney, tenemos que concluir que el argumento central no es nada original: "Papá agobiado por los negocios que es convencido por una presencia imaginaria de que merece la pena dedicar tiempo a los hijos", eso ya se hizo mucho mejor en Mary Poppins, que acabó con el banquero volando cometas.

Curioso pues que esta película se estrene solo meses antes que el retorno de la Prácticamente Perfecta Institutriz.


Creo que con esta peli puede haber un problema: es demasiado oscura y compleja para los niños, y demasiado lineal y simple para los adultos.

Quienes más la pueden disfrutar es quienes hayan leído de hecho los libros -o al menos visto las pelis animadas- de Winnie y compañía, pues la principal gracia de la cinta es como reproduce sus dichos, sus diálogos y las personalidades de todos sus amigos, esta vez en un entorno real.


Apreciar también la excelente fotografía de un precioso paisaje de campiña inglesa que sin duda a todos nos hubiese gustado disfrutar como niños.

1 comentario:

Luis Arós dijo...

Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando vi el trailer fue Hook. Seguramente la vea por lo que dices, la nostalgia y el cariño a los personajes, incluso me he enternecido un poco al ver a los personajes en el trailer.