jueves, 11 de octubre de 2018

CONAN EL BÁRBARO: EDICIÓN 35 ANIVERSARIO

Casi se me cae una lagrimita con la introducción de David Hernando a este tomo que celebra los 35 años del personaje editados por Planeta.

Me ha hecho reflexionar sobre la importancia clave del éxito de los cómics del Bárbaro dentro del naciente Forum para que le siguiese toda la línea Marvel.


Si en su día no hubieran arrasado como lo hicieron, quizás Forum no hubiese establecido su pica como un gran editor Marvel y nuestra historia como lectores, y la de la editorial en España, hubiese cambiado para siempre.

El caso es que, gracias a la providencia de Antonio Martín y los responsables del momento, Conan sirvió para establecer definitivamente a los personajes Marvel en España.


Para los lectores que -como sucedió conmigo mismo- no se uniesen a las aventuras de Conan hasta mucho después, aquí se ofrece de nuevo toda la etapa inicial de Thomas/Windsor-Smith tanto en la serie regular como en la legendaria Clavos Rojos.


Y lo que hace aún más especial este macro-tomo es que incluye un detallado comentario del propio Thomas sobre la elaboración de cada uno de esos números en la etapa de los años setenta en que la llegada de Conan a Marvel supuso también otra revolución para la Casa de las Ideas.

PULP FACTION, éramos tan jóvenes.

No hay comentarios: